Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes santiagueñas se unen a “Argentina se conecta”

La iniciativa fue tomando forma a través del sitio Profes Geo Argentina con una gran aceptación

La iniciativa fue tomando forma a través del sitio Profes Geo Argentina, con una gran aceptación.

16/10/2020 22:30 Santiago
Escuchar:

Docentes santiagueñas se unen a “Argentina se conecta” Docentes santiagueñas se unen a “Argentina se conecta”

Profesoras de Geografía de nuestra ciudad se unieron al programa “Argentina se conecta”, que promueve fomentar el intercambio cultural de manera virtual entre los alumnos en el contexto de pandemia. La iniciativa fue de una profesora mendocina, y se fueron uniendo colegas de todo el país.

En nuestra provincia, el programa cuenta con la coordinación de las profesoras Lucía Olivera y Samanta Farías, de la Escuela Técnica N° 1 de Capital; Lucía Olivera, del Colegio Secundario Primera Junta, Trayecto Fines, y Deysi Gorosito, del Colegio Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Tintina.

La profesora Lucía Olivera explicó que se trata de “un proyecto nacional educativo basado en la aplicación del concepto de espacio geográfico, el cual, por medio de cada localidad busca darse a conocer al país, por medio de la aplicación de tecnologías de la información y a través de las redes sociales”.

“Es un sueño de interconexión con cada punto cardinal del país, encontrando una oportunidad para la vinculación de nuestros jóvenes con tanta necesidad de sociabilización en este período de aislamiento obligatorio”, amplió.

Precisó que el proyecto surgió dentro de un grupo WhatsApp de profesores de Geografía, llamado Profes Geo Argentina, donde se generan instancias de intercambio pedagógico didáctico.

“El puntapié inicial lo dio la Prof. Andrea Sánchez, de Mendoza, invitando a realizar algún proyecto entre todos que reúna el intercambio de experiencias y que muestre el espacio geográfico local de cada escuela. Las profesoras Carla Martínez e Ivana De Palo lanzaron la convocatoria por las redes sociales de Profes Geo Argentina y así más de 100 profesores de todo el país se sumaron a esta iniciativa, tejiendo redes de estudiantes, docentes y escuelas”, comentó.

Las actividades que se realizan dentro del proyecto

Además de los videos sobre los espacios geográficos locales o regionales o de los temas que hayan trabajado en los colegios, también se han realizado más de 10 intercambios educativos online entre distintos grupos de estudiantes de todo el país que han unido localidades como la ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Mar del Plata, Tres Arroyos, Lomas de Zamora, Hurlingham, Chascomús, Jujuy, Salta y La Rioja.

El viernes 25 de septiembre se realizó el encuentro interprovincial “Jóvenes, educación y pandemia” con la participación de estudiantes, docentes, directivos, familias y de profesionales de la Salud como panelistas invitados, siendo más de 190 personas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy