×

Dieron orientación sobre el duelo en la pandemia

Se trata de una guía práctica para contribuir al respeto y garantía de los derechos humanos en materia de políticas públicas.

- 22:37 Santiago

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó ayer la Guía Práctica 1 sobre los estándares para “garantizar el respeto del duelo, los ritos funerarios y homenajes a las personas fallecidas” durante la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó la CIDH en un comunicado de prensa al señalar que dispuso elaborar guías prácticas para contribuir a los derechos humanos en el marco de su coordinación y respuesta oportuna e integrada a la crisis en relación con la pandemia con recomendaciones en materia de políticas públicas para orientar las prácticas y decisiones de los estados.

En ese sentido, informó que su Guía 1 habal sobre estándares para el duelo y ritos funerarios y que contiene una revisión del contexto, las prácticas y medidas implementadas en la región en la materia, así como recomendaciones para orientar a los estados “en la disposición de los cuerposde las personas fallecidas durante la pandemia”.

“Esta Guía constituye el primer producto de una serie en materia de cooperación técnica, que incluye lineamientos prácticos para fortalecer las medidas y políticas públicas que los Estados adoptan para hacer frente a la pandemia”, destacó la CIDH, el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región.


Más noticias de hoy