Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aborto: el gobierno enviará pronto la ley al Congreso nacional

17/10/2020 00:22 Política
Escuchar:

Aborto: el gobierno enviará pronto la ley al Congreso nacional Aborto: el gobierno enviará pronto la ley al Congreso nacional

La investigadora del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), Dora Barrancos, anticipó que la semana que viene “debe ingresar el proyecto al Poder Legislativo”.

Así lo aseguró la asesora del presidente Alberto Fernández, quien días atrás había ratificado su compromiso de enviar un proyecto para la despenalización del aborto.

“Hoy sí te puedo decir que la semana que viene debe ingresar el proyecto del Poder Ejecutivo. Más detalles no puedo dar”, manifestó la socióloga y referente del movimiento por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De esta manera el proyecto legislativo que busca dar un nuevo formato legal junto con el acompañamiento de la educación sexual a modo preventivo, volverá a tratarse en la Cámara de Diputados, escenario que resultó favorable en 2018, para luego encontrar la negativa en el Senado, en medio de una fuerte división en la sociedad argentina.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy