×

Las ventas en supermercados cayeron un 11% en septiembre

Del total de supermercados que dijo que sus ventas disminuyeron, el 68,8% sostuvo que la caída fue de hasta un 20%.

- 00:24 Economía

El 44,4% de los supermercados disminuyó sus ventas en septiembre, una reducción de 11 puntos porcentuales respecto del 55,6% declarado en agosto, mientras el 2,8% del total señaló que tuvo mejoras, según un informe del Indec.

Los datos forman parte de la “Encuesta cualitativa de consumo durante la emergencia sanitaria” de septiembre.

Del total de supermercados que dijo que sus ventas disminuyeron, el 68,8% sostuvo que la caída fue de hasta un 20%.

En cuanto a las expectativas sobre precios en los supermercados, mientras que en agosto el 61,1% de los participantes dijo que esperaban que los valores promedios de venta aumentaran en el siguiente mes, en septiembre dicho porcentaje trepó al 72,2%.

En el caso de los autoservicios mayoristas, la proporción de empresas que espera un aumento de los precios promedio de venta en el próximo mes fue del 75%, similar al de agosto pasado.

Entre estos autoservicios, el 43,8% de los consultados aseguró que sus ventas cayeron en septiembre, contra un 6,3% que experimentó una mejora. En agosto, el 62,5% de los encuestados afirmaba que tenían una caída en sus ventas. El 71,4% de las empresas que declararon que sus ventas disminuyeron en septiembre informa que lo hicieron en hasta un 20%.

Respecto al empleo, las expectativas se mantienen iguales que en agosto: el 83,3% cree que no habrá cambios en octubre y en mayoristas ese porcentaje subió a 87,5%. El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (Fasa), Víctor Palpacelli aseguró que “las ventas han tenido una baja que ronda el 8% en septiembre, y ya tenemos tres meses consecutivos con caídas en unidades vendidas’.l


Más noticias de hoy