Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupa nueva alza de la harina por el valor del dólar

17/10/2020 00:26 Economía
Escuchar:

Preocupa nueva alza de la harina por el valor del dólar Preocupa nueva alza de la harina por el valor del dólar

Este viernes, con un dólar en valores récord, varios socios del Centro de Industriales Panaderos (CIP) local recibieron un audio vía whatsapp, en el cual un representante comercial de un importante molino harinero, les informó que desde la semana próxima cada bolsa de harina tendrá un alza de $200, casi un 12%.

‘Estoy llamando a todos los vendedores por una reunión de urgencia con los dueños del molino. Se ha desencadenado un grave problema con el trigo que pasó de $18.000 a $18.500 la tonelada’, señaló el hombre en el audio. La confirmación que se trata de un ejecutivo de un molino de primera línea la dieron desde el Centro de Industriales Panaderos (CIP). En el audio, el hombre agregó que ‘la orden que tenemos desde hoy es que a partir de los próximos pedidos, a los precios que se habían pasado tenemos que agregar $200 más’.

Desde el Centro de Panaderos, señalaron que ‘lo que nos han comunicado es que el lunes próximo la harina va a arrancar en $200 a $300 más la bolsa, cuando hoy está en $1600. Pero de acuerdo a lo que vale el trigo tendría que estar en $1950, por eso hay mucha incertidumbre’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy