Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman la prisión preventiva para dos “dealers” de Fernández

17/10/2020 01:10 Policiales
Escuchar:

Confirman la prisión preventiva para dos “dealers” de Fernández Confirman la prisión preventiva para dos “dealers” de Fernández

A través de una audiencia virtual, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para dos sujetos acusados de comercializar sustancias tóxicas en la ciudad de Fernández.

El tribunal, integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Sandra Generoso y Raúl Romero, hizo lugar al pedido de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar, fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico La Banda.

La representante del Ministerio Público Fiscal junto a Nicolás Heredia, de la Unidad Fiscal de Recursos, se opuso al pedido de excarcelación realizado por la defensa de José Chávez y Mario Orellana, quienes están imputados de vender sustancias tóxicas.

La fiscal contó durante la audiencia que la investigación comenzó el pasado 23 de abril, cuando la Policía Federal recibió una denuncia anónima que indicaba que en la casa de Chávez se comercializaban estupefacientes.

La llamada indicaba también que Orellana operaba junto con Chávez. Por lo que se inició una investigación en el barrio Palermo de la “Capital del Agro”. Es así como se confirmó que efectivamente en los lugares sindicados se cometía el ilícito.

Con suficientes evidencias -entre ellas la declaración de un “comprador” que fue apresado cuando salía de adquirir cocaína- se allanó una vivienda y se secuestraron diversos elementos, los cuales claramente eran usados para la comercialización de estupefacientes.

Durante la audiencia la Fiscalía expresó los riesgos procesales y presentó las evidencias con que cuenta hasta el momento.

Finalmente, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva para ambos acusados, por lo cual continuarán privados de su libertad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy