×

Covid-19: tres nuevas muertes elevan a 94 los decesos en Santiago; detectan 233 positivos

El reporte del Ministerio de Salud consignó que “permanecen activos 4314 casos en la provincia” y que “el total acumulado de casos positivos en la provincia es de 6.581”.

- 01:15 Política

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se produjeron los decesos de tres personas por coronavirus. Además, señaló que se registraron 233 contagios.

En el reporte emitido a las 23.10, la cartera sanitaria detalló que ayer “se recuperaron 44 casos confirmados, por lo que son 2173 los casos recuperados en la provincia”.

Las autoridades informaron que “se notificó el fallecimiento de tres personas por Covid-19. Una mujer de 66 años con antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad; una mujer de 79 años con hipertensión y obesidad y un hombre de 61 años de la ciudad Capital. Las tres personas estaban internadas en sanatorios privados de la Ciudad Capital”.

Al respecto, añadió que “hay un total de 94 personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, precisó que se procesó un total de 762 muestras y que “se confirmaron 233 casos positivos, 220 en Capital-Banda y 13 en el interior de la provincia, distribuidos de la siguiente manera: Fernández 5, Tintina 2, Ojo de Agua 2, Frías 1, Sumampa 1, Forres 1, Nueva Francia 1”.

El reporte consignó que “permanecen activos 4314 casos en la provincia” y que “el total acumulado de casos positivos en la provincia es de 6.581”.

El informe añadió que “se descartaron 529 casos por lo que hay 29.506 casos descartados a la fecha”.

Cuidados

El ministerio recordó “que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo)”.

“Durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”, apuntó.

Y recomendó que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5º y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social”.

 

País: 381 muertes y 16.546 contagios, con epicentro en el sur santafesino

Otras 381 personas murieron y 16.546 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras funcionarios santafesinos advirtieron que el epicentro de la pandemia está focalizado en la ciudad de Rosario y en el sur de esa provincia.

Con las cifras oficiales informadas anoche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 25.723 casos, en tanto que los contagiados alcanzaron los 965.609, de los cuales 778.501 son pacientes recuperados y 161.385 casos activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.346 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,5% en el país y del 63,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según el reporte, las provincias con más casos fueron: Buenos Aires 5.199 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 952; Córdoba, 2.045; Mendoza, 897; Santa Fe, 2.582; y Tucumán 1.514.

En este contexto, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que ‘la situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas’ en esa provincia y consideró que ‘el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia’.

‘Ayer (jueves) tuvimos más de 2.600 casos, quizás lleguemos a tres mil, y pensamos que para diciembre podríamos ingresar a una meseta y comenzar a descender por lo que las próximas seis semanas serán complicadas’, debido a los picos de contagios.l

 


Más noticias de hoy