Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicidio y escalofriante testimonio: “Mi papá llegó con un cuchillo entre la ropa y la atacó; también me quiso matar”

17/10/2020 13:00 Policiales
Escuchar:

Femicidio y escalofriante testimonio: “Mi papá llegó con un cuchillo entre la ropa y la atacó; también me quiso matar” Femicidio y escalofriante testimonio: “Mi papá llegó con un cuchillo entre la ropa y la atacó; también me quiso matar”

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda –coordinada por la Dra. Marta Elena Ovejero– continúa trabajando arduamente para determinar fehacientemente cómo ocurrió el ataque que le costó la vida a Claudia Giménez.

En el marco de las averiguaciones durante la jornada de ayer se realizó la Cámara Gesell a la hija de Claudia, la adolescente de 16 años que hirió a su padre, para defender a su madre.

Según se supo, la menor fue trasladada al palacio de Justicias de La Banda, donde estuvo asistida por profesionales del cuerpo de psicólogos del MPF y allí relató lo ocurrido aquel 30 de septiembre en el barrio Gorrini.

De la medida judicial participaron de forma virtual la fiscal de la causa –Dra. Ximena Jerez– Marcelo De Pablo, junto a su abogado defensor; los abogados querellantes –Dres. María del Valle Rodríguez y Andrés Bulacio; y el Ministerio Pupilar.

Atravesada por el dolor que le causó el femicidio de su madre, la adolescente comenzó su relato manifestando que el día del brutal hecho, dentro de la casa solo se encontraban su madre, su hermano de cuatro años y ella.


Te recomendamos: “Si él me encuentra sola en la calle me va a matar”, le dijo Claudia Giménez a su abogada en agosto


Según indicó la adolescente, su padre entró por un pasillo lateral y comenzó a insultar a su madre a quien le recriminaba una situación puntual. Tras la discusión –que duró unos pocos segundos– el imputado sacó un cuchillo que traía entre sus prendas y comenzó a agredirla.

Querellantes. Los Dres. Andrés Bulacio y María del Valle Rodríguez trabajan junto a la Fiscalía para obtener evidencias en contra del femicida.

La menor relató que cuando vio a su padre lesionar a su madre quedó inmóvil, aterrorizada por la escena que involuntariamente le tocó vivir. Cuando por fin logró reaccionar tomó un cuchillo y se abalanzó sobre él para agredirlo.

La víctima expresó que cuando su padre la vio con un cuchillo también intentó herirla, pero por fortuna no logró lastimarla. Cuando se “cansó” de acuchillarla, el acusado se retiró de la casa.

La adolescente contó que en el mes de marzo su padre le había enviado un audio a su hermana mayor, donde le decía que “llorarían” a su madre “podrida” en un cajón.

Además sostuvo que su padre días previos al brutal ataque ya había merodeado la casa. Dijo también que los hechos de violencia en su casa eran constantes y que el imputado en otra oportunidad había ahorcado a su madre.

PIDEN TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE EL ACUSADO

Los abogados querellantes  –Dres. María del Valle Rodríguez y Dr. Andrés Bulacio– en diálogo exclusivo con EL LIBERAL informaron que ofrecieron como evidencia el teléfono de una de las hijas de Claudia, donde contiene el audio de Marcelo De Pablo amenazando a su ex.

Los letrados, quienes trabajan arduamente para demostrar que el femicidio fue planificado por De Pablo, también aportaran declaraciones testimoniales sobre la violencia que el sujeto ejercía sobre Claudia.

Además, los representantes de los hijos de la mujer asesinada manifestaron sus intenciones de que el imputado sea castigado severamente por la ley por el salvaje femicidio.

 

“AY, MI PAPá MATó A MI MAMá”

Durante la Cámara Gesell, la hija de Claudia contó que su hermano –un niño de cuatro años– se encontraba en la cocina junto a su madre, cuando su padre ingresó a casa de manera sorpresiva.

La menor expresó que el pequeño al ver que su madre estaba siendo agredida solo atinó a taparse los oídos con sus manitos y gritó “Ay”, para luego correr a su habitación, donde se encerró.

Cuando el femicida se retiró de la casa el pequeño salió y encontró a su madre inmersa en un charco de sangre y nuevamente gritó “Ay, mi papá mató a mi mamá”.

La adolescente sostuvo que  el niño presenció el aberrante hecho. Como se recordará también el pequeño será entrevistado pos los psicólogos a través de la Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy