Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | El “Bebe” Ponti presentó su libro “Luz de Azafrán” con poemas inspirados en el amor, en Santiago del Estero, en la lluvia y en la película “Perdidos en Tokio”, de Sofía Coppola

17/10/2020 13:36 Podcast
Escuchar:

VIDEO | El “Bebe” Ponti presentó su libro “Luz de Azafrán” con poemas inspirados en el amor, en Santiago del Estero, en la lluvia y en la película “Perdidos en Tokio”, de Sofía Coppola VIDEO | El “Bebe” Ponti presentó su libro “Luz de Azafrán” con poemas inspirados en el amor, en Santiago del Estero, en la lluvia y en la película “Perdidos en Tokio”, de Sofía Coppola

Angustia y preocupación por no avizorar lo que sucederá en el mundo con la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo feliz de seguir trabajando y creando, destacan el presente del poeta santiagueño Adolfo Marino “Bebe” Ponti.

No se dejó vencer por el desánimo que supone el estar encerrados. En este tiempo de restricciones y cuidados, editó “Luz de Azafrán”, un libro de poemas en donde el amor, en sus más variadas expresiones, es la musa que lo inspiró. “Es un libro amoroso”, le dijo a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva que mantuvo a través de Zoom.


Te recomendamos: En tiempos de virtualidad, el Patio del Indio Froilán no baja los brazos y propone música y grandes charlas


“Luz de Azafrán es un canto al amor, es una metáfora del deseo, es una metáfora del amor en sus distintas manifestaciones: el amor como deseo, el amor como desamor, el amor como un hecho ontológico, metafísico en donde el ser humano puede alcanzar la trascendencia a través de ese sentimiento tan inherente a la naturaleza humana. Es un libro de amor, de desamor, de soledad, de belleza”, remarcó a EL LIBERAL.

“Son 66 poemas, pero  están estructurados 33 poemas como cartas, que en realidad son poemas, y los otros 33 poemas que responderían a esas cartas. Es un libro amoroso. Estoy muy feliz porque he logrado que estos poemas sean simples y complejos al mismo tiempo, que es una búsqueda de todos los poetas”, enfatizó “Bebe”.

Entre esos poemas hay algunos dedicados a Santiago del Estero, como es el que refiere a la Salamanca y otro denominado “Carta del Sol”. Ponti considera que “Santiago del Estero es una metáfora del sol. Los santiagueños somos seres de luz. Los santiagueños tenemos un sol radiante y un cielo esplendoroso”, remarcó en su entrevista con EL LIBERAL.

También hay poemas inspirados en película que Ponti vio en estos días, como por ejemplo la historia que plantea “Perdidos en Tokio”, filme dirigido por Sofía Coppola, hija de Francis Ford Coppola, y protagonizado por la actriz Scarlett Ingrid Johansson.

PRóXIMO LIBRO

En este tiempo de pandemia, la creatividad de Ponti floreció y de esa fertilidad creativa surgió un nuevo libro que, seguramente, verá la luz en el 2021. Allí ahondará acerca de los poetas de la canción, por citar algunos Pablo Raúl Trullenque, Felipe Rojas y Alfonso Nassif, entre los santiagueños.

CANCIONES

También, Ponti le puso letra a polkas, zambas y chacareras para reconocidos autores santiagueños, entre ellos Onofre “Negro” Paz, Carlos “Peteco” Carabajal, Mario “Musha” Carabajal, Alfredo “Alito” Toledo y Marcelo Toledo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy