Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a jóvenes escritores a participar del taller virtual de lectura y escritura de poesías

17/10/2020 21:37 Santiago
Escuchar:

Invitan a jóvenes escritores a participar del taller virtual de lectura y escritura de poesías Invitan a jóvenes escritores a participar del taller virtual de lectura y escritura de poesías

La Municipalidad invitó a los jóvenes escritores de hasta 35 años a participar del taller de lectura y escritura de poesía denominado “Algo que hacer. Poesía argentina contemporánea”.

Organizado como propuesta creativa y activa en tiempos de pandemia, se llevará a cabo durante cuatro viernes de los meses de noviembre y diciembre de 18 a 20.30 con frecuencia quincenal.

Estará coordinado por el poeta cordobés Silvio Mattoni y se realizará en cuatro sesiones virtuales por la plataforma Meet de dos horas y media cada uno.

El cronograma dará comienzo el viernes 6 de noviembre con Poesía de los ’90, una introducción; Modulación nueva del objetivismo; poemas de Fabián Casas y Laura Wittner y Máscaras latinoamericanas: Washington Cucurto.

Continuará el 20 de noviembre con: Los precursores; La mirada como poema: la última obra de Joaquín Giannuzzi y La composición neobarroca: Arturo Carrera.

El siguiente taller virtual será el 4 de diciembre bajo la temática: Las chicas del cambio de siglo; Poemas de Roberta Lannamico, Cecilia Pavón y Fernanda Laguna.

El último, se dictará el 18 de diciembre con: El nacimiento del milenio; La poesía como narración del presente; con Martín Rodríguez y Daiana Henderson.

Tendrá un cupo limitado y para inscribirse se deberá enviar a la dirección de correo electrónico de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, un conjunto de 6 poemas de autoría del postulante, sin importar su extensión y los siguientes datos personales: nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono hasta el 30 de octubre.

Mattoni, coordinador del taller, es doctor en letras por la Universidad Nacional de Córdoba, donde da clases de Estética e investigador del CONICET.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy