Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El intenso calor marca presencia en nuestra provincia este fin de semana

17/10/2020 22:01 Santiago
Escuchar:

El intenso calor marca presencia en nuestra provincia este fin de semana El intenso calor marca presencia en nuestra provincia este fin de semana

El intenso calor que ayer se sintió en nuestra provincia se acentuará hoy, según los pronósticos de los principales portales del clima en nuestro país, y las temperaturas máximas podrían superar los 40 grados.

Aire cálido y húmedo avanza desde el norte hacia el centro del país provocando un rápido ascenso de temperatura para ubicar las mismas por encima de los valores normales, según el boletín meteorológico del portal Infoclima.com.

Ayer, en la ciudad Capital se produjo una temperatura mínima de 21.3° poco después de las 7, mientras que la máxima fue de 37 grados, a las 16.50, aproximadamente. El viento del sector noreste hizo que la sensación térmica sea más elevada.

Para los portales anuncian un día sin demasiados cambios, con cielo despejado y una temperatura mínima de entre 21 y 27 grados, y una máxima de entre 38 y 41 grados.

Estas condiciones se mantendrían durante el lunes, mientras que para el martes se esperan lluvias y un notable descenso de la temperatura, de casi 20 grados, ya que las máximas estimadas apenas superarían los 20 grados.

Al menos hasta el viernes seguirían estos registros con lluvias dispersas en algunos sectores de la provincia.

A nivel regional, los portales del clima anuncian que, al menos hasta la madrugada de este domingo, cuando se festeja el Día de la Madre, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas en el este de las provincias de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de Santa Fe. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy