Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Campaña de plantación de árboles de una entidad civil

17/10/2020 22:06 Santiago
Escuchar:

Campaña de plantación de árboles de una entidad civil Campaña de plantación de árboles de una entidad civil

El equipo encabezado por el ingeniero forestal Felipe Cisneros, coordinador del proyecto de arbolado de la Asociación Civil Sacharupa, desde julio hasta la fecha lleva plantados unos 200 árboles en más de 10 barrios de la ciudad de Monte Quemado y también en clubes e instituciones sociales.

Cisneros, de manera personal, junto a los miembros de la asociación civil, dialoga con los vecinos y brinda las recomendaciones necesarias para cuidar las plantas y así lograr tener árboles que den sombra y aplaquen el calor en el verano santiagueño.

El ingeniero Cisneros, tesista del Doctorado en Ciencias Agropecuarias en la UBA, manifestó que “los arboles en la ciudad juegan un papel fundamental ya que no sólo brindan un contraste a un ambiente que se caracteriza por el cemento y lo embellece, sino que también cumplen un rol preponderante en la regulación de la temperatura, porque sus follajes interceptan la luz directa del sol, y porque toman agua del suelo y transpiran, lo que genera una sensación de frescura”.

Puntualizó que al momento de plantar un árbol “debemos tener en cuenta varias cosas, una de ellas es la disponibilidad de espacio físico, que en las ciudades es un problema”.

Sugiere “para veredas de menos de 2,50 metros: lluvia de oro, naranjo agrio, crespón, ligustro siempre verde, carnaval, tevetia, que son especies que dan sombras para espacios reducidos. Ahora en veredas de más de 2.50 metros, se prefiere la pezuña de vaca, fresno americano, jacarandá, paraíso, mora, palo jabón, lapacho, y de más de 3.50, chivato, tipa blanca o colorada, pacará, aguaribay, palo borracho, gomero, grevilea robusta, álamo, olmo siberiano”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy