Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Contundente victoria del laborismo en Nueva Zelanda

17/10/2020 22:19 Mundo
Escuchar:

Contundente victoria del laborismo en Nueva Zelanda Contundente victoria del laborismo en Nueva Zelanda

El Partido Laborista de la primera ministra Jacinda Ardern obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas de Nueva Zelanda, en las que obtuvo cerca del 50% de los votos, un resultado que fue reconocido de inmediato por la oposición.

Con casi la totalidad de los sufragios contados, Ardern, que aspira a un segundo mandato, se lleva el 49% de los votos, mientras que su aliado, el Partido Verde, suma 7,6%, y la principal fuerza opositora, el Partido Nacional de Judith Collins, consigue el 27%.

Ardern, de 40 años y en el poder desde 2017, agradeció a los votantes por la confianza depositada en estos comicios que ella misma calificó de “elecciones de la Covid” y cuya campaña centró en su éxito en la lucha contra la pandemia.

“Gracias a las muchas personas que nos dieron su voto, que confiaron en nosotros para continuar liderando la recuperación de Nueva Zelanda”, dijo ante sus simpatizantes.

Judith Collins admitió su derrota: “A la primera ministra Jacinda Ardern, a quien llamé por teléfono, felicitaciones, porque se trata, creo, de un excepcional resultado para el Partido Laborista”.

Las proyecciones otorgan la mayoría al Partido Laborista en el parlamento, con 64 escaños de 120. Para el Partido Nacional, podría tratarse de su peor resultado en casi 20 años.

Las cifras representarían la victoria más contundente del Partido Laborista desde 1946.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy