Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mons. Corral expresó su “cariño, admiración y respeto” por las madres

17/10/2020 22:31 Interior
Escuchar:

Mons. Corral expresó su “cariño, admiración y respeto” por las madres Mons. Corral expresó su “cariño, admiración y respeto” por las madres

José Luis Corral, obispo de Añatuya difundió una carta de salutación a las madres de la Diócesis de Añatuya, por su día, expresándoles su “cariño, admiración y respeto”.

Comienza diciendo el mensaje: “Este domingo, Día de la Madre, queremos rendirles un homenaje a todas las madres de nuestras comunidades de la Diócesis de Añatuya; también manifestarles nuestro cariño, admiración y respeto como ellas bien se merecen”.

Reflexiona luego: “Dios mismo eligió una Madre para su Hijo y hoy ella misma, la Virgen María, es madre nuestra y Madre de todas las madres. A ella invocamos para que a ninguna le falte la salud integral, la paz en su corazón, la alegría junto a sus hijos y familias. Nadie como la madre toca el misterio de la vida y se acerca al misterio de la vida, con su cuerpo y con su corazón, en sus entrañas y en sus manos”.

Valores

“Las madres nos transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la convivencia y del compartir, de la atención y del cuidado del otro, de la gratuidad y de la reciprocidad. Ellas gestan y generan espacios de esperanza y confianza; nos señalan caminos de vida y de compromiso, nos ayudan a crecer en humanidad y a madurar en el amor”, reconoce y enseña.

“Con un corazón agradecido las acompañamos y le pedimos a Dios que las cuide y fortalezca en su entrega cotidiana porque son capaces de llegar hasta el límite y el extremo en el amor por sus hijos. Demos gracias por tanto amor de nuestras madres, donde se nos manifiesta el amor eterno y fiel de Dios”.

“En este día, recordamos a las mamás que han tenido que criar solas a sus hijos, sin apoyo de un compañero. Madres que han tenido que trabajar, que han tenido que luchar con mucho sacrificio enorme, por dar lo mejor de su vida a sus hijos. Madres que han sido desamparadas por la sociedad o por la comunidad. Madres que están atravesando enfermedades, angustias y necesidades que pronto se recuperen, que no pierdan la serenidad y encuentren solidaridad, comprensión y atención en quienes las rodean”.

“Elevamos una oración por las madres que ya han partido junto al Padre Dios, que tengan el descanso eterno y sean siempre recordadas con gratitud y cariño por sus hijos”.

Súplica

“Y finalmente, quisiera hacer una súplica por las que pronto serán madres, para que sus hijos nazcan sanos y gocen de este don de la maternidad. Presentamos a las mamás de corazón, a aquellas que acogieron la vida y la acompañan más allá de toda relación biológica. Pidamos por aquellas chicas que el día de mañana serán madres, para que vayan preparando el corazón para este misterio tan grande y den siempre su Sí a la Vida”.

“Saludo y felicito a las madres deseándoles abundantes bendiciones en este domingo, día del Señor Resucitado, junto a todos sus seres queridos. ¡Feliz Día de la Madre!”, cerró.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy