×

Descubren a varios menores consumiendo alcohol en distintas fiestas clandestinas

La policía secuestró dos automóviles, dos motovehículos, un parlante y bebidas alcohólicas. Los adolescentes fueron entregados a sus padres.

- 23:25 Policiales

Con el objetivo de hacer cumplir el decreto nacional que impide las reuniones sociales debido a la pandemia de coronavirus, la policía realizó numerosos operativos durante la madrugada de ayer en distintos barrios de la ciudad Capital.

Personal de las Comisarías 11, 51 y de la Subcomisaria del Mojón junto a junto a la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo desarrollaron los respectivos controles.

Según revelaron los uniformados, el primer procedimiento comenzó en el Bº Siglo XX. Vecinos del barrio llamaron para denunciar algunas reuniones con música a alto volumen e ingesta de bebidas alcohólicas; y a pocos minutos informaron sobre otro evento en el mismo barrio.

Operativos

La unidad móvil junto a personal se constituyó en ambas direcciones para corrobar las denuncias. Allí descubrieron que se trataba de dos eventos, uno de ellos con menores de edad donde sólo quedo demorada una persona, y el otro, una reunión de cinco personas mayores de edad.

Luego personal policial constató una fiesta en el Bº Campo Contreras, donde 7 personas fueron demoradas tras festejar un cumpleaños. En el lugar además de bebidas alcohólicas varias, se secuestró un parlante.

Por último, la policía recibió un llamado anónimo que informaba sobre una reunión en el barrio privado La Horqueta, localidad del Zanjón, donde un grupo de 4 personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

En el lugar se encontraba una adolescente menor de edad, quien fue entregada a sus progenitores.

Estos procedimientos culminaron con 16 personas demoradas que fueron trasladadas a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía provincial por infracción al artículo 205 en perjuicio de la salud pública. Además se secuestraron 2 automóviles, 2 motovehículos, un parlante y botellas de bebidas alcohólicas varias. l


Más noticias de hoy