Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le disparó a un móvil policial para impedir que se llevaran a su hijo

17/10/2020 23:29 Policiales
Escuchar:

Le disparó a un móvil policial para impedir que se llevaran a su hijo Le disparó a un móvil policial para impedir que se llevaran a su hijo

La Justicia condenó a 3 años de prisión en suspenso a un hombre que al tratar de impedir que la Policía se llevara preso a su hijo por violar el distanciamiento social, efectuó un disparo con su escopeta contra el móvil de la fuerza. El proyectil provocó severos daños en la puerta del conductor, y de milagro no ocasionó heridas al efectivo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes judiciales, el viernes se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que la Fiscalía presentó el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado, el cual se reconoció culpable y se comprometió a pagar la mitad del costo de la reparación del vehículo.

Durante la audiencia, la Dra. Alejandra Holgado, fiscal del caso y Agustín Montes, instructor del equipo fiscal, presentaron el acuerdo alcanzado con el abogado defensor del imputado, Dr. Horacio Aníbal Patto.

Holgado relató que el pasado 19 de septiembre, la Policía irrumpió en inmediaciones de la casa de Nolberto Guzmán, (63), en la ruta 211 a la altura de Los Morales. Debían proceder a la aprehensión del hijo del acusado, el cual había sido descubierto violando el distanciamiento social.

Alertado de esa situación, Guzmán tomó su escopeta calibre 16 y trató de impedir que se llevaran a su hijo Milton Guzmán. El acusado efectuó un disparo que impactó en la puerta del móvil policial.

De milagro el proyectil no alcanzó al conductor, pero provocó severos daños en la abertura.

Horas más tarde, el hombre fue apresado y desde entonces continuaba tras las rejas.

“Abuso de armas”

La Fiscalía le endilgó cargos por “abuso de armas, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, daño agravado en concurso ideal de delitos, y violación de medidas contra epidemias en concurso real de delitos en perjuicio de la salud pública.”

La Dra. Holgado manifestó que habían llegado al acuerdo de una pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, y el compromiso de Guzmán de pagar la mitad de la reparación del móvil policial -una suma de $6 mil-, y cumplir con estrictas medidas de comportamiento.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, consultó al acusado si estaba de acuerdo con la pena fijada por las partes y si admitía su responsabilidad en el hecho, a lo que Guzmán contestó afirmativamente.

En consecuencia, la magistrada homologó el acuerdo y Guzmán fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por lo que recuperó su libertad, sujeta al cumplimiento de estrictas medidas de comportamiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy