Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor reveló a su madre que su tío político la manoseó

17/10/2020 23:32 Policiales
Escuchar:

Una menor reveló a su madre que su tío político la manoseó Una menor reveló a su madre que su tío político la manoseó

La Policía y la Justicia investigan el supuesto abuso que habría sufrido una menor de 13 años por parte de su tío político, el cual la habría manoseado. La denuncia de la madre de la niña habría provocado el enojo la familia del acusado y se habrían producido algunas amenazas. La Fiscalía requirió una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una mujer de 46 años domiciliada en la ciudad de Quimilí, se presentó el jueves cerca de la medianoche en la Seccional 29 y manifestó que quería radicar una denuncia en contra de su concuñado.

La mujer explicó que lo hacía en representación de su hija de 13 años, la cual hacía dos semanas le había revelado que su tío, en aparente estado de ebriedad, la había manoseado cuando se hallaban de visita en la casa de éste.

La pequeña le manifestó a su madre que no lo había contado por temor y vergüenza. En un primer momento, la mujer no habría querido realizar la denuncia. Pero sus otros hijos le exigieron explicaciones y cambió de opinión.

Antes de que se presentara ella en la Comisaría, el acusado y su esposa se habían apersonado en su domicilio para pedirle que no hiciera la denuncia, según relató la madre de la pequeña a los uniformados.

Sin embargo, ella les habría contestado que haría la denuncia porque no podía dejar pasar lo sucedido. La reacción del sospechoso, habría sido contestarle con una amenaza de denunciar al hijo de la mujer por un hecho similar. Ella afirmó desconocer si eso sería cierto o si sólo lo hicieron para amedrentarla.

Además, una hija del acusado también la habría llamado amenazándola si le “pasaba algo” a su padre.

Tras la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Victoria Sottini, la cual ordenó medidas restrictivas entre las familias y una serie de pericias para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy