Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quartararo saca sus garras para conseguir una pole balsámica

18/10/2020 00:09 Deportivo
Escuchar:

Quartararo saca sus garras para conseguir una pole balsámica Quartararo saca sus garras para conseguir una pole balsámica

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) demostró ayer que, como la gran mayoría de mitos de este deporte, está hecho de otra pasta. Sufrió una durísima caída en la FP3 matinal que hizo temer lo peor debido a su cojera y su paso por el Medical Centre. Fue una falsa alarma. Pese al hematoma por el fuerte golpe en la cadera, “El Diablo” ya se mantuvo competitivo en la FP4 y en la Q2 dio el gran golpe al firmar su cuarta “pole position” de la temporada.

Quartararo ya dejó claro desde un primer momento que iba a ser capaz de batallar por una gran posición de salida, aunque tuvo que ver como Jack Miller (Pramac Racing) aprovechaba su rueda para ser el primero en marcar la pauta. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), dominador de la FP3 y la FP4, reaccionaría para colocarse a 2 milésimas del australiano, mientras Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) también irrumpía con fuerza para presentar candidatura a colarse en primera fila.

Quedaba mucho por delante y Quartararo tomaría el mando a falta de 8 minutos, no sin dejar caer su incomodidad por tener a Miller sacando rédito de su gran ritmo. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) tampoco perdería el tiempo y apretaría para garantizar su Top 3. El de Roses recibiría un mensaje indicándole que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) le seguía la pista de cerca.

De hecho, “Top Gun” se pondría en cabeza a falta de dos minutos antes de volver a mejorar su crono para fijarlo en 1:47.122. Era demasiado pronto para dejar fluir la euforia, ya que Quartararo venía por detrás mejorando, al mismo nivel que Morbidelli. El italiano no lograría mejorar y acabaría 4° tras un Crutchlow que no partía desde primera fila desde Austin 2019, pero “El Diablo” sí asestaría un golpe final para batir por 46 milésimas a Viñales y adjudicarse la cuarta “pole” del año.

La cuarta plaza de Morbidelli impidió otro triplete triunfal de Yamaha, aunque el italiano puede dar mucho que hablar con su ritmo de carrera, liderando una segunda fila completada por Miller y Mir. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), muy consistente en las últimas semanas, finalizó 7° y liderará una tercera fila completada por Danilo Petrucci (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). “Petrux” salvó los muebles tras pasar por la Q1 con Miller, donde dejaron fuera de la Q2 a Dovizioso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy