Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Schwartzman reaparece en el ATP 250 de Colonia

18/10/2020 00:11 Deportivo
Escuchar:

Schwartzman reaparece en el ATP 250 de Colonia Schwartzman reaparece en el ATP 250 de Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, jugará desde la semana próxima el ATP 250 de Colonia, en Alemania, un torneo que repartirá premios por 325.610 euros y en el que partirá como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev, en el inicio de la gira europea sobre superficie dura y bajo techo.

El “Peque” Schwartzman, octavo en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), luego campeón por 13ª vez, debutará en Colonia directamente en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el británico Andy Murray (115), exnúmero uno del mundo.

El argentino, de 28 años, competirá por primera vez como “top ten” y partirá como segundo favorito al título detrás del alemán “Sascha” Zverev (7), que debutará también en octavos de final frente al vencedor del cruce entre el australiano John Millman (44) y el español Fernando Verdasco (62).

Sin público

El torneo alemán, que se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus, contará con otros tenistas destacados como el canadiense Denis Shapovalov (12), el español Roberto Bautista Agut (13), el canadiense Felix Auger-

Aliassime (22), el italiano Jannik Sinner (46) y el británico Kyle Edmund (47), entrenado por el argentino Franco Davin, excoach de Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro, entre otros.

Sin dudas que el certamen ha despertado un gran interés para todos los protagonistas y en especial para el argentino, quien intentará seguir por la senda del triunfo en esta temporada. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy