Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brandon Robinson prepara el regreso

18/10/2020 00:27 Deportivo
Escuchar:

Brandon Robinson prepara el regreso Brandon Robinson prepara el regreso

Brandon Robinson abandonó México y todo indica que continuará su carrera deportiva en Quimsa, que lo quiere para la definición de la Basketball Champions League Americas y para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

El escolta estadounidense fue dado de baja en Astros de Jalisco, donde mostró chispazos de su enorme talento, pero le costó la adaptación.

Astros de Jalisco informa que el jugador Brandon Robinson ha causado baja de la institución por decisión del cuerpo técnico y directiva, acorde a un análisis realizado con base en las metas del equipo para la temporada 2020 de la LNBP”, escribió la entidad en sus redes sociales.

“Agradecemos a Brandon su labor realizada en Astros, así como su profesionalismo y entrega en cada juego, deseando la mejor de las suertes y éxito en sus próximos proyectos”, agregó.

Tras el “corte”, el jugador retornó a Estados Unidos y su representante retomó las negociaciones con Diego Lo Grippo, mánager deportivo del club, para el regreso a Quimsa, con el visto bueno del entrenador Sebastián González.

Si se concreta la operación, Robinson jugará el partido decisivo de semifinales ante San Lorenzo y una eventual final frente a Flamengo, en el marco de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

Liga Nacional

Además, disputará la “burbuja” de la Liga Nacional, cuyo inicio está programado para el 1 de noviembre, muy posiblemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vuelta de Brandon Robinson empezó a entusiasmar a los hinchas de Quimsa, ya que el jugador dejó una buena imagen en la temporada 2019/20, donde llegó a semifinales de la BCLA y lideró la Liga Nacional hasta su suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

En tanto, la dirigencia prácticamente descartó la llegada del cubano Ismael Romero y está a punto de cerrar las negociaciones para la contratación de un pívot estadounidense, sin antecedentes en el país. Hasta ahora no trascendió el nombre del jugador.

El plantel de Quimsa cerró ayer la tercera semana de pretemporada, con trabajos en el gimnasio y sobre el parqué del estadio Ciudad.

La cuarta semana de entrenamientos será fundamental para llegar en óptimas condiciones al partido del próximo domingo 25 del corriente frente al San Lorenzo de Silvio Santander, en el estadio de Obras Basket. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy