×

Viajes de fin de curso se podrían realizar entre diciembre y marzo

Mientras se reinician actividades en vuelos y en micro, desde las agencias barajan posibilidades de concreción.

- 00:31 Santiago

Los casi 5000 estudiantes que finalizan sus estudios primarios y secundarios este año y que debían realizar su viaje de fin de curso, podrían concretarlo recién entre diciembre próximo y marzo del 2021 según lo indicaron desde la Cámara de Turismo local.

El titular de esa entidad, Miguel Figueroa sostuvo a EL LIBERAL: “En los viajes de egresados se sigue con la firme idea de poder realizarlos apenas nos den la autorización. Estamos esperando que autoricen los destinos. Hace poco hubo una prueba piloto en Bariloche y esperamos el análisis del Estado nacional para ver si se puede avanzar”. Agregó que desde el sector “celebramos la apertura de los viajes en avión y en micros de larga distancia, para ver si se empieza a mover el circuito turístico”.

Puntualizó que “siempre hablamos que en los 30 días posteriores al reinicio de clases, podríamos realizar los viajes de fin de curso, pero ya estamos casi a fin de año y en Buenos Aires se está realizando un primer paso solo con los de quinto año”. Añadió: “Sabemos es que el calendario escolar va a seguir en 2021 en enero, febrero y marzo. Pero necesitamos saber cómo evalúan las diferentes pruebas piloto en Bariloche y la apertura de aviones y micros de larga distancia para ver si con esos protocolos podemos empezar a realizar los viajes”. Señaló: “Las agencias de viaje seguimos en condiciones de brindar los servicios una vez que nos autoricen”. Dijo que “existe la posibilidad que los chicos puedan viajar entre diciembre, enero, febrero o marzo”.l


Más noticias de hoy