Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Controles para el cementerio La Piedad

18/10/2020 00:48 Política
Escuchar:

Controles para el cementerio La Piedad Controles para el cementerio La Piedad

La Municipalidad continuará hoy con el operativo para monitorear las condiciones de bioseguridad en el cementerio La Piedad por el Día de la Madre, teniendo en cuenta que se espera una importante cantidad de visitantes.

Cabe recordar, que el ingreso a la necrópolis estará habilitado a partir desde las 8 de la mañana y hasta las 16.30, en virtud de que el horario de circulación está permitido hasta las 18 horas.

Al igual que durante el sábado, el municipio capitalino dispondrá de un servicio para organizar el movimiento en los alrededores, el acceso y dentro del cementerio, teniendo como objetivo principal que se respeten las medidas de prevención contra el contagio del Covid - 19.

Por ello recordó a los visitantes que en el acceso, se controlará la temperatura corporal con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias. Además, se sanitizará las manos de los concurrentes con una solución desinfectante o con alcohol en gel. Se controlará el distanciamiento social por lo que se permitirá un 50% de ocupación de la capacidad total de las instalaciones.

Habrá que tener en cuenta también que se determinó un tiempo límite de permanencia: hasta una hora en el caso de los monumentos familiares, nichos municipales y sepulturas naturales; y hasta veinte minutos en el caso de los monumentos comunitarios. En tanto, el ingreso en automóviles será por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida por Papa Pío XII. En los vehículos sólo se permitirá el acceso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.

No estará habilitada la capilla y tampoco se podrá permanecer en la plazoleta ‘La Piedad’, ubicada al frente. En el horario fijado la apertura del cementerio habrá controles y ordenamiento del tránsito en los alrededores.

Las tareas son realizadas por empleados de las áreas de Salud, Tránsito y Transporte, Calidad de Vida, Servicios Urbano y de la propia necrópolis. Mientras que la seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy