×

Alberto Fernández: “A esta Argentina derrumbada y enferma la vamos a poner de pie sin odios”

En un llamado a la unidad señaló: “Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad, porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus”.

- 00:51 Política

El presidente Alberto Fernández afirmó que “hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción” del país y llamó a la unidad de la sociedad para “curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios”.

“Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores”, afirmó el Presidente en el acto realizado en la sede de la CGT, a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En su discurso, Fernández subrayó: “Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad, porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos”.

“Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad, porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus”, agregó.

Fernández sostuvo que “el peronismo ahora ha querido” que le toque a él ser quien “conduzca este presente” y liderar “en el medio de la tragedia que significa la pandemia” para sobrepasar “el momento más difícil que el mundo ha experimentado” con el “derrumbe de sus economías”.

“En una Argentina en crisis como era la Argentina de diciembre del año 2019 esa pandemia la condenó infinitamente más. Le hizo un daño infinitamente mayor”, sostuvo, para luego destacar que “menos mal que gobierna el peronismo” porque “como buenos peronistas, hicimos lo que siempre hacemos los peronistas: pararnos primero al lado de los que más lo necesitaban”.

Junto a la cúpula sindical de la CGT, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes, Alberto Fernández consideró que “el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos”.

Al referirse a la historia del movimiento nacional justicialista, el Presidente señaló que “una vez y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de la Tierra y no pudieron porque el peronismo llegó a las entrañas del pueblo y le dio derechos”.

“Tuvimos que pasar con nuestro líder 18 años exiliados, vivir en una tierra donde el nombre de Perón y Evita no podían pronunciarse, donde una marcha estaba prohibida. ¿Por qué? Solamente porque habíamos llegado a las entrañas del pueblo y le habíamos dado a ese pueblo los derechos que reclamaba”, sostuvo.

“Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, sentenció el primer mandatario.

“Perón y Evita fueron leales a su pueblo. Luego, Néstor (Kirchner) vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos recuperarse, a los que había sufrido en la crisis de 2001. Después vino Cristina (Kirchner) y le dio derechos a minorías como nadie otorgó durante la democracia”, indicó.

Durante su discurso, Fernández se permitió bromear al señalar que “Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en estos momentos de pandemia porque en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que la pandemia ya hace padecer”.

Con efusividad, el primer mandatario aseguró estar “seguro de que hay un país que nos merecemos”.

“A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros sin odios. Este acto no es el anti banderazo”, añadió en referencia a las manifestaciones de la oposición.

Y, acotó: “Sepan que nacimos del amor a Perón y Evita, no hay odio ni rencores, sino lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez por todas”.

Zamora: “No se equivoquen, ahí van nuestros hermanos” 
Zamora: “No se equivoquen, ahí van nuestros hermanos” 

El gobernador Gerardo Zamora adhirió al 17 de octubre al recordar que “Crisologo Larralde, aquel emblemático dirigente radical nacido en Quilmes, parado en una esquina de Av. Mitre, junto a un puñado de militantes de la Juventud, al ver pasar las columnas de trabajadores les dijo: ‘No se equivoquen. Ahí van nuestros hermanos’”. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó las palabras del presidente Alberto Fernández de “no fomentar el odio” y se mostró “contento” por “el apoyo importantísimo de gobernadores y el arco sindical”.

“Las palabras del Presidente son el perfecto reflejo de lo que todos sentimos y necesitamos”, dijo Kicillof y alertó que aquellos con responsabilidades políticas están “experimentando una de las situaciones, por la magnitud de esta pandemia, más compleja en términos de gobierno”.

Neder: “No solamente hubo ascenso social, los pobres pudimos ir a la universidad pública”

El senador nacional y titular del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, sostuvo que la doctrina peronista “no solamente generaba espacios de ascenso social en los niveles más bajos y menos protegidos, sino que también generaba el ascenso social cultural de los hombres y mujeres de la Argentina que tal vez no tenían recursos”.

Describió que “después de Perón los pobres también pudimos ir a la universidad pública”.

Neder participó del acto en la sede partidaria de avenida Belgrano siguiendo las alternativas de la marcha virtual por el Día de la Lealtad Peronista.

En ese marco, el PJ santiagueño trabajó activamente durante los últimos días coordinando detalles de dicha convocatoria, a través de reuniones vía Zoom.

Los ejes del encuentro fueron los históricos 75 años de peronismo recordando a Juan Domingo Perón y Evita; así como también apoyar al actual gobierno nacional conducido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo se evocó al ex presidente Néstor Kirchner.l



Más noticias de hoy