×

Las provincias se sumaron a la celebración del Día de la Lealtad

Hubo caravanas, actos con asistencia limitada y comunicados en las principales ciudades argentinas, para respetar las medidas sanitarias por el Covid 19.

- 00:59 Política

La militancia peronista de todo el país se sumó desde las provincias a la celebración del Día de la Lealtad con caravanas de autos, actos con asistencia limitada y comunicados en las principales ciudades argentinas, para respetar las medidas sanitarias impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

En la capital bonaerense y a pesar de la lluvia reinante en las primeras horas de la tarde, La Plata se vio atravesada por dos ejes para celebrar el Día de la Lealtad: por un lado, distintos sectores del peronismo convocaron a una caravana que comenzó pasadas las 15 en la esquina de la avenida 7 y 50; y por el otro, miembros del sindicato de la Uocra desarrollaron su propio acto.

En Rosario, por su parte, los festejos comenzaron a las 10 en la plaza San Martín, en pleno centro de esa ciudad con bombos y trompetas que desafiaron a la lluvia. Cerca de las 11, comenzó la marcha “sobre ruedas” que recorrió las calles Santa Fe, Oroño, Pellegrini y Belgrano hasta terminar en Monumento Nacional a la Bandera, inundando de bocinazos y cantos partidarios la ciudad.

Por su parte, en Córdoba, la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos convocó a manifestarse masivamente a la movilización virtual por la rede https://75octubres.ar/ ‘en respaldo al Proyecto Nacional y Popular y en apoyo al Gobierno de Alberto y Cristina’.

También el Partido Justicialista de Mendoza a través de sus dirigentes invitaron durante la semana a sumarse a celebrar el 17 de octubre con una marcha de manera virtual y para ello realizaron una convocatoria para el acto este sábado por la redes con el #75octubres.ar

En la Patagonia, se realizaron multitudinarias caravanas de autos en las ciudades de Viedma, General Roca y en San Carlos de Bariloche, de Río Negro, para festejar el Día de la Lealtad Peronista.l


Más noticias de hoy