Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motociclista sufrió grave herida al caérsele el rifle mientras se conducía con pareja e hijo

El arma de fuego fue incautada por la Policía

El arma de fuego fue incautada por la Policía.

18/10/2020 17:26 Policiales
Escuchar:

Motociclista sufrió grave herida al caérsele el rifle mientras se conducía con pareja e hijo Motociclista sufrió grave herida al caérsele el rifle mientras se conducía con pareja e hijo

Un motociclista y cazador sufrió ayer heridas de consideración a la altura de las costillas, al precipitarse el rifle que transportaba dentro de una mochila y disparársele accidentalmente, mientras buscaba sus cabritos, acompañado por su esposa y uno de sus hijos pequeños.

La víctima resultó Pablo Campos, de 29 años, quien se conducía en motocicleta junto a Yésica Chávez (27) y uno de sus hijos, menor de edad.

El accidente sobrevino cerca del mediodía en el paraje “El 20”, a pocos kilómetros de la localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra, ubicado a 50 kilómetros de Suncho Corral y casi 60 de la ciudad de Quimilí, Moreno.

Según el relato de Yésica a los policías del Destacamento N° 5 de Yuchán, andaban tras sus cabritos perdidos y llevaba un rifle calibre 22 por si se cruzaban con algún conejo, perdiz, guasuncha u otro animal del monte. Allí accidentalmente Pablo pasó por una lomada, perdió el equilibrio y, por ende, el control de su vehículo.

Las consecuencias fueron graves. La mochila que llevaba colgada cayó a la tierra y se disparó el rifle. El proyectil dio de lleno entre las costillas del conductor, lanzándolo al piso, junto a su pareja e hijo.

Una vecina fue alertada por Yésica. A su vez, solicitó ayuda a la policía de Yuchán y a los enfermeros del Hospital de Suncho Corral, ahondaron los voceros policiales.

Media hora después, una ambulancia de Suncho Corral trasladó al damnificado hacia el Hospital Regional con abundante pérdida de sangre.

Asimismo, en forma paralela la policía inició una investigación en procura de clarificar el accidente y la Fiscalía de turno dispuso el secuestro del arma de fuego.

Otro accidente

No es el primer accidente en Yuchán. De acuerdo con los voceros policiales, el mes pasado un joven resultó con un disparo de escopeta que hizo impacto en un pie.

También se trató de un accidente insólito, pero las consecuencias irreversibles, ya que la víctima habría “perdido” uno de sus dedos, añadieron los voceros policiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy