Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Massa: “Estoy feliz como presidente de la Cámara de Diputados”

18/10/2020 23:35 Política
Escuchar:

Sergio Massa: “Estoy feliz como presidente de la Cámara de Diputados” Sergio Massa: “Estoy feliz como presidente de la Cámara de Diputados”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que no le ofrecieron ser el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

“Estoy muy feliz como presidente de la Cámara de Diputados”, señaló ante la consulta puntual, durante el programa “La Noche de Mirtha”, donde compartió mesa con los periodistas María O’ Donell, Marcelo Bonelli y Jorge Asís.

Al referirse sobre el Gobierno, la coyuntura política y el futuro del país, Massa, que integra el Frente de Todos, sostuvo que “la Argentina va a salir de esta crisis”, en el contexto de pandemia y de los problemas económicos propios del país.

Al respecto, sostuvo que “el país va a crecer si reafirma a sus pymes”.

Acerca de la pandemia, defendió cómo encaró el gobierno esta problemática: “Alberto Fernández apostó a privilegiar la vida y preparar el sistema sanitario para contener la pandemia”.

En tanto, consultado si está condicionado en decir lo que piensa, para no romper con el kirchnerismo, Massa manifestó que “en las coaliciones de Gobierno hay actores que no piensan igual” y aseguró: “Yo siempre voy a decir lo que pienso”.

En ese sentido, en temas que generan polémica, sostuvo que “tomar tierras es un delito” y afirmó que en gobierno “defendemos la propiedad privada”. Además, dijo que “estoy a favor del uso de las pistola taser”, que cuestiona un ala del oficialismo.

Además, consideró a nivel de construcción política, que “tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”

En tanto, se pronunció por “una reforma tributaria justa. Quien menos tiene menos pague y el que más puede deber pagar más”. Respecto al impuesto solidario a las grandes fortunas, afirmó que “los primeros que deben pagar el aporte solidario son los políticos y los funcionarios judiciales”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy