Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“La falta de explicación” por demoras “alienta suspicacias” en Bolivia

19/10/2020 00:06 Política
Escuchar:

“La falta de explicación” por demoras “alienta suspicacias” en Bolivia “La falta de explicación” por demoras “alienta suspicacias” en Bolivia

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, que encabeza la misión de veedores de la Copppal, dijo que la demora sin explicación en difundir los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia “crea una suspicacia en la ciudadanía y en los veedores internacionales”.

La palabra que más se escucha en Bolivia en estos momentos es “paciencia”, dijo Lugo, cabeza de la misión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

El caso es que se retrasaron todos los informes. Las bocas de urna de empresas privadas, anunciadas para las 20 (21 de la Argentina) seguían si aparecer sobre las 21:30, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también pedía sobre esa hora “paciencia” para esperar los resultados.

“No dan motivos de ningún tipo, lo que crea suspicacia en la población y entre los veedores internacionales”, afirmó el expresidente paraguayo, quien añadió que los partidos políticos también piden paciencia.

“Estamos en contacto con los partidos y todos están muy cautos y con cierto llamado a la paciencia. Los partidos se han comprometido a aceptar los datos oficiales, gane quien ganare”, explicó Lugo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy