×

ONG termense asesora a comisionados sobre animales abandonados

Capacitan sobre la importancia que tiene poder aplicar esta política de salud pública en cada comunidad.

- 01:02 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La organización de Ayuda al Animal Abandonado de Las Termas, Asaabat, está asesorando a los comisionados municipales sobre la importancia de aplicar el programa de control de equilibrio poblacional en sus comunas.

“Ya mantuvimos reunión con dos comisionados de Gramilla y de Ardiles -departamentos Jiménez y La Banda respectivamente. Nosotros los capacitamos sobre lo esencial que es aplicar políticas de salud pública en cada comunidad que ellos representan y asesorarlos sobre cómo gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales para la concreción del programa”, expresó María Emilia Núñez, presidente de Asaabat.

La representante de la ONG también recalcó que, “el objetivo es que todas las comunas municipales de la provincia se capaciten y pongan en marcha el programa de control de equilibrio poblacional de perros y gatos”, y resaltó que, “en los próximos días continuaremos contactando a todos los comisionados cercanos a nuestra ciudad y a quienes lo requieran”.

Finalmente, Núñez dijo que Asaabat continúa capacitándose como ONG, destacando que, “la convención de 2019 que se llevó a cabo en nuestro municipio ha marcado un antecedente importante. Continuamos la capacitación con todo el material actualizado. incluido los protocolos que se debe implementar en pandemia”.l


Más noticias de hoy