Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una licenciada en Obstetricia fue víctima de una salvaje agresión por parte de su pareja y tuvo que pedir ayuda en un puesto de control

19/10/2020 01:23 Policiales
Escuchar:

Una licenciada en Obstetricia fue víctima de una salvaje agresión por parte de su pareja y tuvo que pedir ayuda en un puesto de control Una licenciada en Obstetricia fue víctima de una salvaje agresión por parte de su pareja y tuvo que pedir ayuda en un puesto de control

La Justicia ordenó la detención de un joven que atacó a golpes a su pareja, después de que se autolesionara previamente y la amenazara. La damnificada tuvo que escapar del departamento y pedir auxilio en un puesto de control policial cercano. El acusado ya se encuentra tras las rejas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio sucedió en la madrugada de ayer, pero la historia comenzó a gestarse desde la noche del sábado.

La damnificada, una licenciada en Obstetricia de 24 años, se encontraba en su pareja, un joven (27), en el interior de un departamento ubicado en inmediaciones de Avda. Belgrano y Posadas, según la denuncia.

Habían compartido algunas bebidas alcohólicas y según la damnificada, alrededor de las 22.30, el acusado tomó el teléfono de ella y lo partió por la mitad, mientras le vociferaba insultos.

Creyendo que evitaría mayores problemas, ella se dirigió al baño para asearse, pero el denunciado habría ido por detrás y rompió la ducha. Siempre según la denuncia, el acusado la mantuvo encerrada en el baño, habría tomado una máquina de afeitar y se habría autolesionado en distintas partes del cuerpo.

Cerca de las 2, la joven logró salir y su pareja la amenazó diciéndole: “Mirá toda la sangre que me hiciste perder, la vas a pagar. Te voy a hacer lo mismo. Eso le vas a llevar de regalo a tu mamá mañana (por ayer)”. Seguidamente el acusado habría comenzado a propinarle golpes de puño en el rostro a la denunciante. En ese momento habría sonado el teléfono de servicio del departamento. Desde la administración les pedían que procuraran no hacer ruidos molestos.

La joven mintió que desde la Administración le pedían que bajara en ese momento para hablar. Ella aprovechó para escapar del edificio y correr hacia el puesto de control de Avda. Belgrano y Suárez y pedir ayuda a los policías.

La profesional fue asistida y trasladada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia. Aseguró que no es la primera vez que su pareja la agrede. Ya lo había denunciado, pero regresó con el acusado por temor a que cumpliera sus amenazas de dañar a su familia.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz. El médico de Policía constató las lesiones de la joven y le diagnosticó 5 días de curaciones.

La Dra. Paz solicitó una orden de detención. La medida fue librada por la jueza de Género, Norma Morán, y concretada en cuestión de horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy