Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llegó la hora de la verdad para un acusado de abusar sexualmente de su vecina que padece esquizofreniaJUICIO ORAL

19/10/2020 01:25 Policiales
Escuchar:

Llegó la hora de la verdad para un acusado de abusar sexualmente de su vecina que padece esquizofreniaJUICIO ORAL Llegó la hora de la verdad para un acusado de abusar sexualmente de su vecina que padece esquizofreniaJUICIO ORAL

Finalmente hoy se conocerá el veredicto en contra del hombre acusado de haberse aprovechado de la enfermedad psiquiátrica que padece su vecina para abusarla sexualmente al menos en dos oportunidades.

Desde las 9, se reanudará el debate oral en contra del sospechoso y se le dará la oportunidad de dar su última palabra, para luego el Tribunal pronunciar su sentencia en el juicio.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó 13 años de prisión para el acusado de 35 años, endilgándole la figura de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos”. La querella fue por más y solicitó que sea condenado a 15 años de cárcel, mientras que la defensa del sospechoso, abogó por su absolución.

De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. érika Leguizamón y Victoria Sottini, el 28 de enero de 2017, el sospechoso habría ingresado en la vivienda de la víctima de más de 60 años con una enfermedad psiquiátrica, ubicada en la localidad de El Zanjón, oportunidad en la que la habría accedido carnalmente.

El segundo episodio denunciado habría sucedido en la mañana del 7 de abril del año siguiente, cuando el individuo habría repetido su accionar. Sin embargo, en esta ocasión fue sorprendido por el hijo de la damnificada, pese a lo cual el vecino logró darse a la fuga.

Meses después fue detenido y hoy se resolverá su futuro.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy