Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violaron el aislamiento por fiesta de cumpleaños, “juntadas”, riñas de gallos y por venta de droga

19/10/2020 01:30 Policiales
Escuchar:

Violaron el aislamiento por fiesta de cumpleaños, “juntadas”, riñas de gallos y por venta de droga Violaron el aislamiento por fiesta de cumpleaños, “juntadas”, riñas de gallos y por venta de droga

Como cada fin de semana, la policía desarticuló decenas de eventos clandestinos en distintos puntos de la provincia donde se apresó a varios infractores, se secuestró diversos tipos de rodados, envoltorios con cocaína y más de $16.000 en efectivo.

Según revelaron fuentes policiales consultadas, los operativos comenzaron en la madrugada y se llevaron a cabo en la zona sur de ciudad Capital, en La Banda, Añatuya, Frías y Campo Gallo.

EL operativo realizado en la “Capital de la Tradición” se inició con un llamado telefónico que indicaba que en un domicilio del barrio La Merced, más precisamente sobre calle Esquiú, se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Pasadas las tres y media de la madrugada, los efectivos se dirigieron al lugar de inmediato. Al llegar notaron que unas seis personas se dieron a la fuga cuando vieron a los uniformados.

Sin embargo, la policía los encontró en un domicilio cercano donde logró reducirlos e identificarlos.

Fuentes policiales informaron que uno de los aprehendidos es un hombre que tiene una causa en la fiscalía de Añatuya por venta de estupefacientes y narcotráfico.

AL requisarle sus pertenencias vieron que el sujeto con antecedentes tenía una mochila con varios envoltorios de cocaína, $16.600, una chaira, dos cuchillos, y también le secuestraron un auto Peugeot 504, señalaron las fuentes.

Junto al primer hombre fueron aprehendidos otros cinco sujetos que estaban en el mismo domicilio donde se desarrollaba la fiesta clandestina, señaló la fuente policial.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística y efectivos de la Comisaría de Añatuya e intervino en la causa la fiscal Cecilia Rímini.

Desalojaron un evento 

con cientos de invitados 

Desalojaron un evento con cientos de invitados 

En el interior del departamento Banda y también durante la madrugada la policía irrumpió en eventos con gran concurrencia de personas, las cuales tras notar la presencia policial provocaron incidentes y luego se dieron a la fuga. 

El primer episodio ocurrió en la localidad de Villa Moreno, cuando personal de la Comisaría 56 tomó conocimiento de que en el lugar se estaba realizando una reunión con más de 150 personas. 

A pocos metros de llegar ya se observaba una gran cantidad de personas reunidas frente de la vivienda que al percatarse de la llegada de la policía se dieron a la fuga por una zona montuosa, dejando abandonado dos automóviles. 

La dueña de casa -de apellido Robles-, manifestó que estaban festejando el cumpleaños de tres años de su hijo. Por disposición del Fiscal Dr. Hugo Herrera la mujer quedó aprehendida en su domicilio por tener a su cargo menores de edad. 

Hora más tarde, tras un recorrido preventivo por el B° Los Naranjos, los efectivos observaron alrededor de ciento cincuenta personas, las cuales al verse descubiertas comenzaron a dispersarse y arrojar ladrillos y palos contra los móviles. 

Allí se logró demorar a tres sujetos de 22, 27 y 36 años, y se secuestraron dos motovehículos. 

Ambos episodios fueron denunciados por infringir el Art. 205 del Código Penal y atentado y resistencia a la autoridad. Los demorados fueron trasladados al Club San Carlos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy