Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hasta el 25 de octubre seguirán las mismas restricciones de circulación y de actividades

19/10/2020 01:42 Política
Escuchar:

Hasta el 25 de octubre seguirán las mismas restricciones de circulación y de actividades Hasta el 25 de octubre seguirán las mismas restricciones de circulación y de actividades

El Comité de Emergencia decidió mantener hasta el 25 de octubre las mismas restricciones de circulación y de actividades tanto en Capital y Banda donde hay transmisión comunitaria del virus, como también en el interior donde hay mayor banda horaria para circular.

Así lo resolvió el COE tras reunirse en el Fórum, donde analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia; y “de acuerdo con el compromiso expresado oportunamente por el propio gobernador, de dar conocimiento a la población de la evaluación epidemiológica semanal y los pasos a seguir, se emitió el siguiente comunicado”, firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

Y consigna: “Resumen semanal (desde el lunes 12/10 hasta el domingo 18/10):

Ante ello, se comunica a la población que el COE resolvió mantener sin modificación alguna, todo lo dispuesto en el decreto provincial 1636-2020, el cual rige hasta el 25 de octubre del 2020”, refleja el comunicado.

Agrega que “en tanto los horarios de circulación vigentes son para los departamentos Capital y Banda:

a) De lunes a viernes el horario establecido es entre 7 y 21 hs.

b) Sábado, domingo y feriados se establece entre las 7 y 18 hs”.

Y especifica que “en tanto que los horarios de circulación en los departamentos del interior de la provincia sigue siendo de 8 a 24 de lunes a domingo (salvo las restricciones temporarias dispuestas por los propios municipios)”.

Asimismo, el COE comunicó que “seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades, si la misma se mantiene estable o mejora; pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación”.

“Es muy importante recordarles a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes, que es una de las causas evidentes de la propagación del virus, ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo”, recalca.

Y finaliza: “Cuidarnos frente a este virus -que todavía no tiene tratamiento efectivo, ni vacuna para combatirlo- que está generando en nuestra provincia (al igual que en todo el mundo) pérdida de vidas humanas, es una obligación de todos”.

 

 Un muerto y 120 nuevos contagios en el Día de la Madre

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia, este domingo, Día de la Madre, falleció un hombre de 87 años por Covid-19, y se produjeron 120 nuevos contagios, con los que la cantidad de víctimas fatales asciende a 95 personas, y casi se llega a los siete mil casos positivos.

El día 18 de octubre en la provincia de Santiago del Estero se recuperaron 22 casos confirmados, por lo que son 2.261 los casos recuperados en la provincia.

Este domingo falleció una persona con Covid-19. Se trata de un hombre de 87 años con antecedentes de diabetes e IRC que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Hay un total de 95 personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de 354 muestras el día de ayer.

Se confirmaron 120 casos positivos. Capital - Banda (95) e interior de la provincia (25), distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 4; Arenal, Jiménez 1; Bandera 1; Boquerón 1; Frías 2; Las Delicias 1; Nueva Esperanza 1; Ojo de Agua 1; Sumampa 2; Suncho Corral 4; Las Termas de Río Hondo 4; Tintina 3.

Permanecen activos 4.622 casos positivos en la provincia. A la fecha hay un total acumulado de 6.978 casos positivos.

Se descartaron 234 casos el día de ayer, por lo que hay 30.421 casos descartados a la fecha. l

 

Un muerto y 120 nuevos contagios en el Día de la Madre

Un muerto y 120 nuevos contagios en el Día de la Madre


Lo que debes saber
Lo más leído hoy