Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

César Monti: “Santiago está rodeada, además el interior se salpicó bastante”, advirtió el secretario de Salud

19/10/2020 01:44 Política
Escuchar:

César Monti: “Santiago está rodeada, además el interior se salpicó bastante”, advirtió el secretario de Salud César Monti: “Santiago está rodeada, además el interior se salpicó bastante”, advirtió el secretario de Salud

De acuerdo con los números brindados por el gobernador Gerardo Zamora la semana pasada, el porcentaje de camas Covid ocupadas era del 69,5%. Según informó el COE en su comunicado de ayer, ese porcentaje está en 74%.

Del mismo modo, el mandatario provincial había señalado hace 7 días que el promedio de casos diarios era de 182. En tanto, en el comunicado de ayer del COE, el promedio de casos de los últimos 7 días fue de 216.

Al ser consultado sobre la evaluación de estos números, el secretario de Salud de la provincia, César Monti, explicó a EL LIBERAL: “No estamos ni mejor ni peor, estamos en una meseta y depende del número de testeos. Considero que las actividades deben seguir como estamos y hay que esperar un poco más”.

Pero advirtió que en Santiago del Estero: “Estamos rodeados, se puso feo en Tucumán con el que tenemos mucho límite, además el interior se salpicó bastante”, graficó sobre la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio santiagueño. Además, sobre el reporte de la jornada indicó que “son menos los casos de hoy, pero la política es ir aumentando los testeos para ver hasta dónde está la población contaminada, porque es muy difícil. Siempre llevamos dos semanas atrás y los testeos que se hagan pueden aumentar esa cantidad de datos que nos permitan adelantarnos”, dijo sobre el trabajo que realiza el sistema de Salud para la detección de los positivos para cortar las cadenas de contagio. 

“Es lamentable que personal de enfermería haya sido agredido”

 

Un incidente grave se produjo en la guardia del Hospital Independencia durante la jornada de ayer: mujeres alcoholizadas agredieron a personal de enfermería.

Así lo reveló el secretario de Salud de la provincia, César Monti, a EL LIBERAL. El funcionario confirmó que mujeres alcoholizadas le pegaron a una enfermera, y señaló que se iba a presentar la denuncia penal por este incidente.

“Es lamentable que en una fecha tan especial como el Día de la Madre, en el sector de atención al público, el personal de enfermería haya sido agredido por personas en estado alcoholizado”, manifestó el funcionario provincial.

Monti expuso que a partir del mediodía, ayer se produjo una demanda “desordenada” en las distintas guardias de los diferentes nosocomios públicos, y también al servicio de emergencia, lo que saturó la línea telefónica 107. Indicó que hubo gente que fue a las guardias por problemas digestivos, también por heridas. También personas que manifestaban sentir síntomas compatibles con el coronavirus.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy