Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías: Lanzan operativo de recolección diferenciada para los aislados

19/10/2020 12:22 Interior
Escuchar:

Frías: Lanzan operativo de recolección diferenciada para los aislados Frías: Lanzan operativo de recolección diferenciada para los aislados

La Municipalidad de Frías comienza –desde hoy- el operativo de recolección diferenciada para los aislados. Los mismos se van a realizar los días lunes, miércoles, y viernes, a partir de las 19.30 hs.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recomienda lo siguiente: preparación de la basura domiciliaria, colocar un cesto con bolsa de la basura en la habitación de la persona, cuando se complete en un 70 % cerrar bien. Rociar con dilución de lavandina 1:10 o alcohol al 70 %.

La persona que asista debe ingresar con guantes y barbijo y retirar la bolsa, la llamaremos número 1, en otro cesto ubicado fuera de la habitación, preferentemente con pedal y colocar en ese cesto la basura número 1 con los guantes incluidos.

Cerrar bien, rociar nuevamente con alcohol o lavandina y llevar a una bolsa número 3, bien cerrada, en un lugar seguro de la casa y colocar fecha en la bolsa, ya que debe ser sacada a la calle recién a las 72 hs, si usted quiere cuidar a los recolectores. Ellos fueron capacitados.

Saben que las bolsas con listones de color no están sanitizadas, además el Ministerio de Salud no lo aconseja por posible discriminación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy