Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno celebró el triunfo de Luis Arce en Bolivia

Dijo que el triunfo del MAS fue “un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”

Dijo que el triunfo del MAS fue “un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.

19/10/2020 21:57 Política
Escuchar:

El Gobierno celebró el triunfo de Luis Arce en Bolivia El Gobierno celebró el triunfo de Luis Arce en Bolivia

El presidente Alberto Fernández felicitó a Luis Arce (MAS) por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia y destacó que el triunfo del candidato de Evo Morales es ‘una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina’ y demostró que ‘el pueblo no olvida a quien no lo traiciona’.

‘La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano’, escribió el Presidente en Twitter.

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó sus ‘felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz’.

El Presidente dijo además que Morales, quien se encuentra asilado en Argentina, ‘sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto’.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la ‘histórica elección’ y la consideró como ‘un mensaje esperanzador para nuestra América Latina’.

También, el canciller Felipe Solá evaluó que ‘el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales’ y recordó que Argentina ‘no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto’.

El senador nacional santiagueño, José Emilio Neder también expresó sus felicitaciones al MAS por el triunfo electoral: “Felicitaciones al querido pueblo hermano de Bolivia, que se expresó a través de las urnas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy