Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Voraz incendio avanzaba desde Córdoba a Santiago

19/10/2020 21:59 Interior
Escuchar:

Voraz incendio avanzaba desde Córdoba a Santiago Voraz incendio avanzaba desde Córdoba a Santiago

El incendio en el norte cordobés avanzaba hacia el límite con Santiago del Estero y al cierre se encontraba a dos kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua.

El viento había desviado las llamas hacia el interior de Córdoba, pero cambió de dirección y ahora el fuego se dirigía hacia territorio santiagueño. La situación era preocupante, a tal punto que 11 viviendas fueron evacuadas del lado de Santiago del Estero. Además, la ciudad de Ojo de Agua se encontraba tapada de humo.

Hacia el lugar se habían dirigido dotaciones de Defensa Civil, Bomberos de Las Termas de Río Hondo. Mientras tanto, la Brigada Provincial de Lucha contra Incendios Forestales con el apoyo de los bomberos de Sumampa y de Los Telares, habían realizado un contrafuego (una barrera) para evitar el avance de las llamas

El voraz incendio en el límite de Córdoba con Ojo de Agua, estaba consumiendo campos que santiagueños tienen en territorio cordobés.

De acuerdo con lo informado por fuentes que se encuentran en el lugar, el fuego consumió varias hectáreas de campos que se encuentran en la provincia de Córdoba, en el límite con Santiago, pero que pertenecen a pobladores de Ojo de Agua.

Más temprano, en la zona sur de la provincia se levantó un fuerte viento que aceleró la propagación del fuego y también llevó todo el humo hacia la ciudad y a parajes cercanos a la Villa.

Tanto los bomberos como los pobladores esperaban la llegada de posibles tormentas que no solo traerían alivio a la provincia tras un par de jornadas de intenso calor, sino que también ayudaría en gran manera a sofocar los distintos focos ígneos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy