Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa ya arma viaje a Buenos Aires

19/10/2020 22:40 Deportivo
Escuchar:

Quimsa ya arma viaje a Buenos Aires Quimsa ya arma viaje a Buenos Aires

Quimsa partirá mañana, en horario nocturno, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el próximo domingo enfrentará a San Lorenzo, en el cotejo decisivo de las semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

La delegación se trasladará en el colectivo del club, por lo que su arribo está previsto para el jueves, en horas de la mañana.

Todo indica que en ese momento se producirá el reencuentro de Brandon Robinson con sus compañeros, ya que el escolta estadounidense tiene programado su vuelo desde Estados Unidos para mañana.

Brandon Robinson se sumará a Quimsa, luego de su experiencia en el básquet mejicano, donde vistió la camiseta de Astros de Jalisco, pero fue dado bajo por decisión del entrenador Sergio Valdeolmillos.

De todos modos, el jugador ya tiene un acuerdo de palabra con Diego Lo Grippo, director deportivo de Quimsa, pero la vuelta se aceleró ante la noticia de su “corte”.

Ya instalados en Buenos Aires con el plantel completo, la “Fusión” realizará varios entrenamientos en el estadio de Obras, escenario del juego del próximo domingo frente al San Lorenzo de Silvio Santander.

En ese partido se producirá el debut del estadounidense Trevor Gaskins, quien permaneció en la provincia luego de la cancelación definitiva de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, en la que vistió la camiseta de Olímpico.

Gaskins ya cumplió dos semanas de pretemporada con sus nuevos compañeros y está cada vez más insertado en el grupo y empapado de los sistemas de juego del entrenador Sebastián González.

Quimsa intentó contratar a un pívot estadounidense en los últimos días, pero las negociaciones no prosperaron debido a que los trámites migratorios se vienen prolongando en el tiempo. De todos modos, no está descartado que algún jugador pueda sumarse para una eventual final ante Flamengo o para la “burbuja” de la Liga Nacional.

También debutarán ante el “Ciclón” dos refuerzos nacionales: Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle. El ala pívot correntino podría ser incluido en la formación inicial, en tanto que el base armador cordobés parece estar un escalón por debajo de Nicolás Copello, que continúa de la temporada pasada.

Por su parte, San Lorenzo también está con inconvenientes para el arribo de los refuerzos extranjeros que anunció en los últimos días: Darquavis Tucker, Luis Montero, Justin Satchell y Jeff Adrien.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy