×

“El que piense que se puede mantener un horario en el tiempo está equivocado”

El mandatario se mostró preocupado por el aumento de los casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días en la ciudad termal.

- 00:04 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 que superó los 150 casos positivos en Las Termas, el intendente municipal, Jorge Mukdise, mantuvo un diálogo con EL LIBERAL, donde abordó la problemática que golpeó principalmente a la ciudad en la actividad turística que es su principal fuente de trabajo.

En referencia a los horarios, el mandatario expresó: “El que piense que se puede mantener un horario en el tiempo está equivocado, incluso hay muchas ciudades que podemos imitar que armaron una especie de semáforo donde de acuerdo a la cantidad de contagios puede ser verde, amarillo y rojo y se van ampliando y restringiendo de acuerdo a la situación epidemiológica. Hoy manda la salud y de acuerdo a la situación sanitaria será la posibilidad de ampliar o de restringir horarios, tenemos que acostumbrarnos a un mundo muy cambiante donde las decisiones se toman cada 24 horas”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la curva ascendente de la región: “Estamos transitando la etapa más complicada en la región, ninguna parte del mundo pudo sortear esta dificultad que es el Covid-19. Hoy lamentablemente se está concentrando en el Norte con provincias muy comprometidas, Jujuy ya hizo un pico muy alto pero está descendiendo, Salta y Tucumán están muy comprometidos, la ciudad de Tucumán superando los 2.000 contagios diarios, Santiago que se acerca a un número que preocupa que son los 300 casos diarios”.


Más noticias de hoy