Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Habrá recolección diferenciada de residuos para las familias aisladas

20/10/2020 00:05 Interior
Escuchar:

Habrá recolección diferenciada de residuos para las familias aisladas Habrá recolección diferenciada de residuos para las familias aisladas

La Municipalidad de Frías comenzó ayer el operativo de recolección diferenciada para los aislados. Los mismos se van a realizar los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19.30.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recomienda lo siguiente: preparación de la basura domiciliaria, colocar un cesto con bolsa de la basura en la habitación de la persona, cuando se complete en un 70% cerrar bien. Rociar con dilución de lavandina 1:10 o alcohol al 70%.

La persona que asista debe ingresar con guantes y barbijo y retirar la bolsa, la llamaremos número 1, en otro cesto ubicado fuera de la habitación, preferentemente con pedal y colocar en ese cesto la basura número 1 con los guantes incluidos.

Cerrar bien, rociar nuevamente con alcohol o lavandina y llevar a una bolsa número 3, bien cerrada, en un lugar seguro de la casa y colocar fecha en la bolsa, ya que debe ser sacada a la calle recién a las 72 hs, para cuidar a los recolectores. Ellos fueron capacitados especialmente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy