Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO E IMÁGENES | Un santiagueño, abogado jubilado, ideó su propio medio de movilidad

20/10/2020 01:40 Santiago
Escuchar:

VIDEO E IMÁGENES | Un santiagueño, abogado jubilado, ideó su propio medio de movilidad VIDEO E IMÁGENES | Un santiagueño, abogado jubilado, ideó su propio medio de movilidad

Los transeúntes que ayer por la mañana pasaron por calle Independencia, frente a la plaza Libertad, se sorprendieron al ver a uno de los habitués de la confitería del Jockey Club, trasladarse en un desconocido medio de movilidad, para pedir un café al paso, y seguir su derrotero.

Se me ocurrió fabricar mi propio medio de movilidad”, le contó a EL LIBERAL, luego de que se conociera un video suyo en el vehículo, filmado precisamente por una de las empleadas del Jockey Club.

Su transporte está fabricado con un sillón tipo reposera fijado a una plancha de madera. En la parte trasera lleva un eje con dos ruedas fijas, y en la parte delantera una patineta electrónica, de las conocidas como Hoverboard, unida a la tabla con una planchuela de hierro.

“Se me ocurrió que podía ser un buen medio impulsor de la silla, y se maneja fácilmente, porque tiene dos pedales, que los inclinas hacia delante y se mueve de frente, o hacia atrás si quieres retroceder. Creo que a las personas que tienen problemas para movilizarse, le vendría bien”, contó “Pitín”.

Dijo que después del estreno de ayer, la silla tuvo un pequeño inconveniente técnico, que obligó a desarmarlo para una remodelación.

No es un vehículo para circular en las calles por el riesgo que implica, pero si sirve para desplazarse en lugares permitidos”. sostuvo Volta sobre su original invención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy