×

Santiago del Estero sumó 98 contagios y superó los 7000 casos acumulados

El Ministerio de Salud también informó que no se produjeron decesos por coronavirus el total se mantiene en 95.

- 01:51 Política

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en su reporte diario sobre el coronavirus, que se registraron 98 nuevos contagios, de los cuales 83 se produjeron en el conglomerado Capital-Banda, y 15 en el interior.

También confirmó que no se produjo el deceso de pacientes con Covid-19.

Según detalló en el parte emitido a las 21.45, ayer “se recuperaron cincuenta y dos (52) casos confirmados, por lo que son dos mil trescientos trece (2.313) los casos recuperados en la provincia”.

La cartera sanitaria provincial precisó que ayer “se procesó un total de trescientos cuarenta y nueve (349) muestras”, tras lo cual se confirmaron noventa y ocho (98) casos positivos: 349 en Capital-Banda y 15 en el interior de la provincia. Los casos en el interior se distribuyen de la siguiente manera: Pinto 2; Casares 1; Añatuya 1; La Cañada 6; Los Juríes 1, Clodomira 1, y Las Termas de Río Hondo 3. En el caso particular de La Cañada, localidad del Dpto. Figueroa, con estos seis nuevos contagios, ya son 30 los casos en menos de 10 días.

El reporte también indicó que permanecen activos cuatro mil seiscientos sesenta y ocho (4.668) casos en la provincia, y que el total de casos positivos acumulados es de siete mil setenta y seis (7.076).

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que “no se notificaron fallecimientos en el día de la fecha” por lo que se mantiene “un total de noventa y cinco (95) personas fallecidas por Covid-19 en la provincia”.

Además, se descartaron doscientos cincuenta y siete (257) casos por lo que hay treinta mil seiscientos setenta y ocho (30.678) casos descartados a la fecha.

Salud informó que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo)”. También recordó que “durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”.


Más noticias de hoy