×

Massot, “sorprendido” por las críticas de Macri a Frigerio y Monzó

“Después de llegar al poder, el Poder Ejecutivo, sobre todo, empezó a girar sobre sí mismo con actitudes autorreferenciales y algo de prejuicio con el peronismo y con la coalición en general”.

- 02:00 Política

El ex diputado nacional del PRO Nicolás Massot se mostró ‘sorprendido’ por los dichos del expresidente Mauricio Macri, en los que cuestionó, sin nombrarlos, al exministro del Interior Rogelio Frigerio y al extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó durante la gestión de Cambiemos.

Massot atribuyó la embestida del expresidente contra Frigerio y Monzó a la ‘autocrítica’ que ese sector de Cambiemos realizó a poco de asumir, cuando le advirtió a Macri sobre el cambio en el espíritu original de la coalición de gobierno.

‘Tal vez haya sido esa autocrítica que consideraron inoportuna la que nos haya costado estas declaraciones actuales’, aseguró Massot que sostuvo que las afirmaciones de Macri le causaron ‘sorpresa’.

En ese sentido, el exdiputado añadió: ‘Debo reconocer que nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el Gobierno, no 10 meses más tarde de haber perdido, sino unos meses después de haber ganado porque sentíamos que habíamos perdido el espíritu original con el que habíamos llegado al poder’.

Se refirió al ‘espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas construcción muy diversa donde se escuchaban todas la voces’.

‘Después de llegar al poder, el Poder Ejecutivo, sobre todo, empezó a girar sobre sí mismo con actitudes autorreferenciales y algo de prejuicio con el peronismo y con la coalición en general’, declaró.

Tras reiterar su ‘sorpresa’ por las afirmaciones del expresidente, Massot -que integra el directorio del Banco Ciudad- recordó ‘los elogios del propio Macri, principalmente para Rogelio, que siempre destacaba que era el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión’.

Finalmente, Massot hizo referencia a una anécdota de 2017 que da cuenta de que ‘el propio Presidente’ le pidió que fuera a tres programas, ‘en ocasión de la defensa de la reforma previsional’ y después le dijo: ‘Sólo los veo a vos y a Rogelio en los medios’.


Más noticias de hoy