Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutalidad: dos sujetos mataron a golpes a su vecino que se negó a darles dinero para el vino

20/10/2020 02:20 Policiales
Escuchar:

Brutalidad: dos sujetos mataron a golpes a su vecino que se negó a darles dinero para el vino Brutalidad: dos sujetos mataron a golpes a su vecino que se negó a darles dinero para el vino

Un sexagenario del barrio Independencia falleció tras ser brutalmente agredido por dos sujetos que ingresaron a su casa mientras dormía, con intenciones de quitarle dinero para comprar bebidas alcohólicas.

El brutal ataque se registró cerca de la 1.30 cuando Mario Alberto (63) y su hermano Antonio Nereo (58), se encontraban descansado en una precaria vivienda -ubicada a la vera de una acequia, sobre Calle 407 y 506- del barrio Independencia.

Según declaró Antonio, habían pasado el día bebiendo con un vecino y en horas de la tarde se acostaron a dormir. En un momento determinado, despertaron al ver que la puerta de chapa (sin ningún tipo de seguridad) fue abierta de forma brusca.

Allí uno de los dos sujetos -a quienes conocían del barrio- comenzó a agredirlos verbalmente, mientras el otro le decía “quedate quieto sino te voy a matar de una puñalada”.

Uno de los maleantes se acercó hasta donde la víctima descansaba y tras darle un golpe de puño en la cara le exigió que entregara la plata que tenía.

En ese momento Antonio luchó con el ladrón que tenía el cuchillo y logró huir y se dirigió a la casa de su hermana, en el barrio Reconquista, para pedir ayuda. Mientras que la víctima quedó con los delincuentes.

Lo que sucedió dentro de esa precaria construcción -fabricada por chapas y nailon- solo lo saben los delincuentes, quienes tras agredir a la víctima se dieron a la fuga sin llevarse los 500 pesos que el hombre tenía en su poder.

El cadáver de Alberto fue hallado por un vecino -Carlos Lastra, de 48 años- quien se despertó por el ladrido de perros. Al salir a ver qué sucedía, descubrió que los acusados salían de la casa de la víctima.

Hasta ese momento nada le pareció raro a Lastra, ya que los acusados son vecinos de la zona, salvo que antes de irse los agresores -al verse descubiertos- le manifestaron: “Más vale que no digas nada porque te va a pasar lo mismo”.

Ante el tenor de la amenaza, Lastra ingresó a la propiedad de la víctima y allí encontró el cuerpo en el suelo.

El vecino llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron hallaron el cadáver del sexagenario en el suelo con una mesa -de un metro por dos- y una tarima de madera, sobre su cuerpo, sin vida.

Rápidamente el Dr. Martín Silva -fiscal de turno- tomó intervención en el caso y ordenó que la Policía Científica, el médico de Sanidad y personal de la Brigada Interna de la Departamental 16, Comisaría 7ª y la División Homicidios y Delitos se hicieran presentes en la casa y realizaran los trabajos de rigor.

Más tarde el cadáver fue trasladado a la morgue por personal de Bomberos, donde fue examinado por el médico forense.

Tenía fractura de esternón y múltiples lesiones

Si bien el Dr. Silva aún no recibió el informe completo de la necropsia realizada en el cadáver de Maldonado, se supo que el adelanto indica que la víctima fue atacada a golpes de puño y ‘patadas’.

Además, el médico de Sanidad -Dr. Cura- que examinó el cuerpo, informó que la víctima tenía fractura del esternón la cual podría haber sido provocada por una ‘patada’ o un elemento que se le cayó encima.

El damnificado también tenía lesiones leves en la boca y en la mandíbula.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el forense haga especial hincapié en el tamaño de las heridas, para determinar fehacientemente cuál de los dos agredió a la víctima, ya que la contextura física de ambos es muy diferente una de otra.

Allanamientos: la policía requisó 

dos viviendas cercanas a la víctima 

Allanamientos: la policía requisó dos viviendas cercanas a la víctima 

Mientras el cuerpo de la víctima aguardaba en la morgue para ser examinado, la policía realizaba allanamientos para dar con los dos acusados.

Así fue como cerca de las 10.30, personal policial, tras una serie de averiguaciones identificaron a los homicidas de Maldonado.

Con orden de allanamiento firmada por el -Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías- los uniformados irrumpieron en dos viviendas ubicadas en calle 405 del barrio Independencia.

Allí se logró apresar a un adolescente de 17 años, y a su supuesto cómplice, Víctor Andrés Dorado, de 26 años. Además la policía secuestro de prendas de vestir y otros elementos que estarían estrechamente vinculados a la causa.

Finalmente, los detenidos fueron conducidos hacia sede policial, donde permanecerán alojados acusados de homicidio a disposición de la Justicia interviniente.

Hay un testimonio clave en la causa

Según se supo, Alberto y su hermano vivían solos. Ambos percibían una jubilación mínima. Dado a lo precario de su domicilio -ya que no tenían ni cocina, ni heladera- le pedían a una vecina que les cocinara. A diario la mujer les llevaba el plato de comida para los dos.

Durante la investigación, la policía se entrevistó con Carlos Lastra (48) vecino de Alberto y Antonio. El hombre contó que vio cuando los atacantes -a quienes conocía del barrio- se retiraban de la casa de Maldonado.

“Ya vas a ver lo que te va a pasar a vos también”, le dijo uno de los delincuentes, mientras huían del lugar. Lastra describió detalladamente la vestimenta que llevaban puesta los atacantes, elementos que fueron secuestrados por los investigadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy