Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Atención Santiago del Estero: el territorio está bajo alertas meteorológicas

20/10/2020 06:46 Santiago
Escuchar:

Atención Santiago del Estero: el territorio está bajo alertas meteorológicas Atención Santiago del Estero: el territorio está bajo alertas meteorológicas

Santiago del Estero amaneció este martes con cielo nublado y una temperatura de 22.1°. Para el resto de la jornada se espera que suba hasta los 30 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo también al SMN, el centro y sur de la provincia se encuentra bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas.

En este sentido, el report indica que el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

Asimismo, la región amaneció bajo alerta por tormentas fuertes para el centro y el oeste de la provincia de Santiago del Estero. 

El reporte indica que sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Alertas a corto plazo

El SMN pronosticó tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos Aguirre, Belgrano, Mitre y Rivadavia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy