Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Chamameceros de Añatuya rompen las fronteras de la música litoraleña y la fusionan con la tropical sin dejar de lado el tradicional sapucay

20/10/2020 11:44 Podcast
Escuchar:

Chamameceros de Añatuya rompen las fronteras de la música litoraleña y la fusionan con la tropical sin dejar de lado el tradicional sapucay Chamameceros de Añatuya rompen las fronteras de la música litoraleña y la fusionan con la tropical sin dejar de lado el tradicional sapucay

El sábado 24 de octubre, a las 22, desde Añatuya para el mundo, “La Ranchada Chamamecera” presentará su concierto streaming. Ricardo Sosa, su creador, y Rodrigo Chávez, uno de los músicos integrantes de esta agrupación, brindaron una entrevista a EL LIBERAL, vía Zoom, para dar a conocer su propuesta. “El proyecto de este grupo comienza hace ocho años aproximadamente, después de haber sido parte de varios grupos del ambiente de la cumbia, como Karina “La Princesita “ y ángela Leiva. Finalizada la etapa de ser acordeonista de estas dos grandes artistas, decido alejarme y apostar como solista; primero surge como un grupo de amigos, donde la idea fue fusionar música tropical al estilo chamamecero y así poder llegar a la juventud, ya que el chamamé estaba visto para gente adulta”, expresó Sosa.

“Esta nueva fusión que logramos crear, y que fue aceptada y consumida por todos los grupos de edades, nos llevó a seguir creciendo, al punto de que hoy, en nuestra trayectoria tenemos 3 discos grabados y giras por todo el país”, resaltó Sosa.

Y explicó: “Más que un grupo somos una familia chamamecera, que apostamos cada día en hacer algo nuevo que les guste, y que le llegue a todas las edades, tenemos un estilo propio que nos hace diferente. Los proyectos futuros, son el nuevo álbum para el año 2021, donde los sorprenderemos con los ritmos”.

“En esta oportunidad queremos invitarlos a presenciar 90 minutos de show en vivo para toda la familia, donde habrá temas de toda nuestra trayectoria, que los harán pasar una noche increíble. Los invitamos para este 24 de octubre a revivir momentos mágicos y pasar el mal trance que nos genera en estos momentos esta pandemia que nos afecta, pero la música siempre nos salvará", resaltaron al referirse al concierto online que realizarán con el apoyo de MR Producciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy