Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Emotivo homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados

20/10/2020 12:35 Política
Escuchar:

Emotivo homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados Emotivo homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero realizó esta mañana un emotivo y sentido homenaje al expresidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner, con motivo de cumplirse el próximo 27 de octubre 10 años de su paso a la inmortalidad.

En una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, los diputados aprobaron un proyecto impulsado por el Bloque del Partido Justicialista y declararon de interés provincial los actos en conmemoración del 10° aniversario del fallecimiento del ex Presidente a quien calificaron como “un gran amigo de todos los santiagueños”.

Al respecto, los legisladores remarcaron que “Néstor Kirchner fue el hombre que reivindicó la política y a la dirigencia política; quien le devolvió la esperanza y la dignidad a millones de argentinos y el presidente que puso de pie y sacó al país de una grave crisis”.

Legisladores del PJ, Frente Cívico y Frente Renovar, acompañaron con su voto el proyecto y señalaron que “de pasar a ser considerada una provincia inviable en la década de los ’90, al asumir la presidencia Néstor Kirchner y firmar luego con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el acta de reparación histórica, Santiago del Estero comenzó una etapa de desarrollo integral con la concreción de obras postergadas y de vieja data”.

“Néstor asumió ese compromiso con todos los santiagueños, que fue ratificado luego en sus períodos de gobierno por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy reafirmado por el compañero Alberto Fernández en todos los ámbitos, como en lo social, educativo, sanitario y en infraestructura básica”, indicaron.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Silva Neder, informó a los legisladores sobre una reunión que mantuvo el viernes pasado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA y con los rectores de la Unse, Ucse y de casas de estudios superiores privadas y públicas de la región NOA.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial el 104° aniversario del hospital Independencia (16 de octubre) y se rindió homenaje con un minuto de silencio a empleados fallecidos de este nosocomio. 

En este punto, los jefes de todas las bancadas expresaron su "repudio ante el cobarde y violento ataque protagonizado por un hombre y dos mujeres, quienes exigían atención inmediata por una herida, contra médicos y una paciente en el hospital Independencia" y se solidarizaron con los trabajadores.

Los legisladores también declararon de interés provincial el 50° Aniversario de la localidad de Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, el 7 de noviembre y la Webbinar “El Derecho Ambiental y la Actuación Notarial. Especial tratamiento de la normativa vigente en la Provincia de Santiago del Estero”, la que realizará virtualmente el 21 de octubre.

Asimismo, se declaró de interés provincial: el “Programa Argentina se Conecta”, impulsado por colegios de la ciudad de Tintina, Dpto. Moreno y el 29° aniversario del programa radial “Las Voces de Mi Tierra”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy