Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los teatros de la Costa se resisten a “no abrir” este verano

Para los teatristas independientes la temporada de verano es una vidriera que les asegura el trabajo a lo largo del año

Para los teatristas independientes, la temporada de verano es una vidriera que les asegura el trabajo a lo largo del año.

20/10/2020 20:34 Pura Vida
Escuchar:

Los teatros de la Costa se resisten a “no abrir” este verano Los teatros de la Costa se resisten a “no abrir” este verano

El empresario Carlos Rottemberg reconoció estar “shockeado” por la noticia de que a raíz de la pandemia el Gobierno bonaerense no permitirá la actividad teatral durante la temporada de verano y sostuvo que va “a poner toda la creatividad posible para no romper más algo que se llama tejido cultural y que en la Argentina nos costó mucho construir a lo largo de décadas”.

“Una posible apertura de los teatros ya no tiene que ver solamente con lo económico, con defender millares de puestos de trabajo y decenas de empresas que se dedican al espectáculo, sino con una resistencia cultural”, reflexionó Rottemberg con Télam.

El panorama de las actividades durante la temporada de verano anunciado por el gobierno de Axel Kicillof señaló que “no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados’, entre los que se cuentan los teatros.

Pero Rottermberg no fue el único que mostró su preocupación. La Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata, compuesta por más de una docena de compañías, realizó ayer una “apertura simbólica de salas”, pidiendo trabajar durante el verano.

“Es importante abrir porque estuvimos ocho meses cerrados acatando todo lo que el Gobierno dijo que era necesario, cerramos en marzo, para nuestro caso es inédito porque jamás cerramos en 23 años las puertas de la sala”, dijo a Teleshow, Marcos Moyano, uno de los teatristas independientes.

Tanto los teatreros independientes como Rottermberg revelaron que quieren trabajar cumpliendo los protocolos contra el coronavirus. Para eso, muchos ya compraron materiales y adaptaron sus espacios.

El empresario propuso para una sala de 1000 butacas, habilitar 300, y los teatreros independientes, dijeron que en una de 100, podrían habilitar 30; sumado a eso el uso de barbijo, alfombra sanitizante y el uso de termómetros digitales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy