Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing ganó, quedó segundo en su grupo y podría enfrentar a Boca o River

20/10/2020 21:11 Deportivo
Escuchar:

Racing ganó, quedó segundo en su grupo y podría enfrentar a Boca o River Racing ganó, quedó segundo en su grupo y podría enfrentar a Boca o River

Racing volvió a jugar mucho mejor que su rival, pero pese al triunfo, no logró plasmar dicha diferencia. La Academia venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, terminó con 15 puntos sobre 18 en el Grupo F de la Copa Libertadores, pero terminó segundo en la zona, debido a que Nacional de Uruguay le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol. Con este resultado, el equipo de Avellaneda podría enfrentar a Boca o River en los octavos de final.

Desde el arranque y bajo una torrencial lluvia, los de Beccacece tomaron la iniciativa y generaron situaciones para irse en ventaja al entretiempo, aunque le costó encontrar claridad ante un Estudiantes que no se achicó y también incomodó. 

A los 14, el local tuvo una inmejorable situación para abrir el encuentro, pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. A partir de ahí, Racing entró en la confusión.

Cuando se terminaba la primera etapa, la Academia tuvo otra inmejorable situación con un claro penal por mano del defensor visitante. Sin embargo Héctor Fértoli, que venía de marcar ante Nacional por esa vía, se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró muy lejos.

En el complemento, Racing salió más decidido a llevarse por delante a los venezolanos que ya no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca  Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador. A los 14, Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto en la Academia.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató seis minutos más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Después del empate de los venezolanos, que pasarán a jugar la Copa Sudamericana al finalizar en la tercera colocación, Racing volvió a caer en el nerviosismo, en los centros sin sentido y en remates desde afuera.

Con Lisandro López y Matías Rojas, Beccacece intentó modificar la noche, algo que no pudo conseguir. Así, el partido parecía irse sin modificaciones hasta que a los 40 minutos Rojas metió un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades para conseguirlo: en la primera no pudo empujarla Reniero y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo.

No hubo tiempo para más y fue victoria con sabor a poco para el equipo de Beccacece, que ahora tendrá un cruce complicado en octavos de final, instancia en la que podría llegar a enfrentar a Boca o River que terminaron primeros en sus grupos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy