Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ampliaron el número de hisopados en los CAPS en la búsqueda de pacientes con Covid-19

20/10/2020 22:03 Santiago
Escuchar:

Ampliaron el número de hisopados en los CAPS en la búsqueda de pacientes con Covid-19 Ampliaron el número de hisopados en los CAPS en la búsqueda de pacientes con Covid-19

Para intensificar las acciones preventivas que tienen por objetivo cortar la cadena de contagio de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de la Capital concretó una nueva jornada de hisopados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Los Flores, Tradición Oeste, Francisco de Aguirre, Los Lagos y en el Centro Integrador Comunitario del Campo Contreras.

El director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, sostuvo que la tarea se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Salud, con el objetivo de otorgar una mayor accesibilidad al procedimiento de diagnósticos a los vecinos.

Indicó que los operativos de hisopados se han ampliado en la cantidad de turnos por cada centro de salud durante la semana.

Asimismo, Palomo recordó sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad, guardando las distancias establecidas de 2 metros, el lavado de manos y el uso de barbijos, además de evitar las reuniones sean sociales o familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy