×

Se quemaron de 8 a 10 mil hectáreas en la zona limítrofe de Córdoba

No se tuvo que lamentar pérdidas humanas, pero sí materiales como alambrados perimetrales de campos o de corrales.

- 23:47 Interior

La llegada de las precipitaciones a gran parte de la Argentina fue fundamental para controlar pavorosos incendios forestales en amplias regiones del país.

Uno de esos importantes siniestros se hallaba activo (hasta las primeras horas de este martes) en el extremo norte de la provincia de Córdoba, tal como informó EL LIBERAL, en su edición impresa de ayer.

El fuego alcanzó a estar a escasos dos kilómetros del límite con la provincia de Santiago del Estero, puntualmente, con el departamento Ojo de Agua.

Inclusive, los campos extensos que se quemaban en el norte de Córdoba eran de propiedad de productores rurales santiagueños domiciliados en Ojo de Agua.

El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, resaltó la tarea conjunta llevada a cabo por diferentes dependencias de la provincia de Santiago del Estero.

Por tal motivo, a las brigadas contra incendios de Córdoba también se les sumaron grupos especiales de la provincia de Santiago del Estero, que fueron movilizados a pedido del intendente de la ciudad de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar.

En diálogo con EL LIBERAL, el jefe comunal reveló: “Tras ese amplio operativo, la situación está totalmente controlada desde las 5.30 de la mañana de este martes, con la llegada de la lluvia”.

“El fuego se extendió sobre campos de la provincia de Córdoba, cerca del límite con Santiago del Estero. El incendio forestal se produjo a la altura del Kilómetro 913. Tuvo una extensión de 10 kilómetros de largo, por 8 de fondo. Y se han quemado entre 8 a 10 mil hectáreas”, sostuvo el intendente Bitar.

“Con la lluvia ya ha quedado todo controlado. No se tuvo que lamentar pérdidas humanas, pero sí materiales como en alambrados perimetrales de campos o de corrales. Por eso, hemos dispuesto que el paso siguiente, sea hacerse un relevamiento completo de los daños, por empezar la cantidad de ganado que hayan muerto a raíz del fuego”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado de diferentes dependencias de la Provincia de Santiago del Estero: todas las áreas operativas de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua; Brigada de Incendios Forestales de Ojo de Agua, Brigada de Incendios Forestales de Selva, Defensa Civil de la Provincia, Policía de la Provincia, Secretaría de Seguridad de la Provincia, entre otras.


Más noticias de hoy